Conforman plantilla de la S-22 con 81 mil 991 maestros, incluidos normalistas

El próximo 03 de noviembre este registro será entregado al gobierno federal

Agenciajm.com.mx

Oaxaca, Oax.- En la asamblea plenaria de la Sección 22 del SNTE-CNTE, se dio a conocer que en la nómina  se tienen contabilizados a un total de 81 mil 991 trabajadores de la educación, registro que  será entregado el próximo lunes 03 de noviembre a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Educación Pública.

Los acuerdos de la asamblea plenaria, serán llevados este miércoles a la Asamblea Estatal Permanente, en la que también se dará a conocer que en la plantilla ya se encuentran incluidos los 843 normalistas egresados de las once normales del estado, quienes fueron contratados de manera automática, sin presentar el examen de ingreso.

Por otra parte, al cierre del ejercicio fiscal 2013-2014, la Instancia de Coordinación Nacional (ICN), entregará una relación de trabajadores de la educación que adeudan diversas cantidades a la Secretaría de Finanzas de la Sección 22 del SNTE, en la que se detallarán los nombres y el adeudo por comprobar o pagar.

En la Asamblea Plenaria celebrada este martes, se informó que los bonos por dos mil pesos para docentes y mil 750 pesos para Personal de Apoyo, será emitido en tiempo y forma como lo establece la Ley de Coordinación Fiscal.

Mientras que luego de la revisión  de concepto por concepto de las percepciones impresas en los talones de pago, se detectaron situaciones que están fuera de la Ley de Coordinación Fiscal, que de aplicarse, afectaría directamente a los trabajadores de la educación.

Por ello, se buscará exigir el respeto a los logros económicos y sociales obtenidos en los más de 33 años de lucha, entre ellos, continuar en la Zona Económica III; aguinaldos por 45 días; cinco bonos por diversos montos, uno de ellos equivalente a un mes de sueldos, despensas y regalos de fin de año, que la respectiva Ley no contempla.

Se determinó que la próxima mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, será el 03 de noviembre y se entregará al gobierno federal el soporte nominal de los trabajadores de la educación de la Sección 22 de la CNTE.

Hasta las 1:00 horas de este miércoles continuaba el pre-pleno, faltando aún por discutir y analizar otros puntos centrales que han originado la jornada de lucha de este 2014, entre ellos, el tema de la Ley Estatal de Educación, el apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, entre otros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*