Continúa conflicto en Municipio de Zaachila; regidores preparan cabildazo

Julisa Sánchez

Corrupción, nepotismo, inseguridad, falta de obra pública y omisión a demandas ciudadanas de barrios y colonias de la Villa de Zaachila, fueron solo algunos detonantes para que la mayoría del cabildo iniciaran un juicio político, pidiendo la revocación del mandato al Presidente Municipal Cástulo Bretón Mendoza.

Iniciaron sus acciones, con la toma del palacio el pasado lunes 10 de junio exigiéndole al Munícipe que se ponga a trabajar y resuelva los problemas ciudadanos.

Seis de los 10 concejales dieron a conocer que hay más de 10 millones de pesos en compras injustificadas, como un terreno a nombre de un particular, cámaras de vigilancia y un tractor, entre  otras, por lo que exigieron la transparencia de los recursos públicos.

A medio año de la presente administración, según los zaachileños, el edil que los representa no ha querido dar la cara, no acude a las asambleas de los barrios, ni se interesa en darles seguimiento, además manifestaron que a los policías municipales los ha vuelto sus escoltas personales, descuidando a la ciudadanía.

Además, resaltaron el problema de contaminación del agua potable, debido a que no fue atendido el drenaje tapado, reportado por los afectados pero jamás atendido ni solucionado.

En el tema de inseguridad y falta de regulación del transporte público, denunciaron que los taxistas y mototaxistas foráneos continúan provocando caos vial y falta de reordenamiento que pone en peligro a los usuarios. Inclusive los funcionarios que se encuentran protestando denunciaron que los transportistas podrían desestabilizar su exigencia, por lo que los responsabilizan junto con Bretón Mendoza de cualquier agresión en su contra.

Cierran Palacio de Zaachila
Cierran Palacio de Zaachila

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*