CONTINÚAN LOS ATAQUES ARMADOS A LA COMUNIDAD DE TECOMATLÁN, NOCHIXTLÁN: DENUNCIAN AUTORIDADES.

Cesar David Hernández

Oaxaca, Oax.- Autoridades de San Miguel Tecomatlán, distrito de Sola de Vega Nochixtlán, denunciaron en conferencia de prensa frente al Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca, el ataque con armas de fuego y bombas pirotécnicas, lanzadas por parte de pobladores de la comunidad de San Francisco Jaltepetngo, en los límites de la población el día de ayer cuando se disponían a realizar trabajos en sus sembradíos.

El Presidente Municipal de Tecomatlan, Pedro Jesús García López y el Tesorero, Arturo Manuel Cruz García, hicieron un llamado urgente al Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, para que intervenga de manera directa y aplique la ley en esta situación que puede generan un derramamiento de sangre mayor,  por la necedad del pueblo vecino. Así mismo,  pidió al mandatario oaxaqueño se giren instrucciones a la SSP y realice los operativos de seguridad en la zona, ante el temor de un nuevo ataque.

Ante ello, Luis Roberto Bolaños Merlos, abogado defensor de la comunidad de Tecomatlán, explicó que en reiteradas ocasiones se ha solicitado mediante palabra y por escritos dirigidos a los titulares de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO),  medidas de seguridad para la zona, los cuales solo han sido ignorados.

Cabe mencionar que en el transcurso de esta semana, se han registrado dos agresiones en esa región y que ha dejado como resultado, un apersona herida por proyectil de arma de fuego, sin que al momento existan responsables de tan lamentable hecho.

Hasta el momento y ante  el temor de ser atacados nuevamente por gentes de San Francisco Jaltepetongo,  habitantes de Tecomatlán  mantienen  un cerco de seguridad en las entradas del pueblo.

Autoridades de San Miguel Tecomatlán en las afueras del Palacio de Gobierno de Oaxaca
Autoridades de San Miguel Tecomatlán en las afueras del Palacio de Gobierno de Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*