CONTINÚAN LOS CONFLICTOS EN XOXO; VECINOS DE INDECO BLOQUEAN EL CRUCERO DE LA EX GARITA Y DENUNCIAN INEPTITUD DE PRESIDENTE MUNICIPAL

Gregorio García

Xoxocotlán, Oax.-16 Colonias pertenecientes al  Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezadas  por vecinos del Fraccionamiento de “Indeco”, y respaldados por la sección 22 del Sindicato nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon desde las primeras horas del día de hoy el crucero de la “Ex Garita” en demanda a la devolución del predio que mantiene como cuartelen la Policía Municipal de esa población, por el cual se suscitó un enfrentamiento el 26 de diciembre del año 2012 con consecuencias lamentables.

“La falta de sensibilidad política del Presidente Municipal, José Julio Antonio Aquino, nos obliga a tomar este tipo de acciones. A dos años de su gobierno, nuestras colonias carecen de los elementales servicios, como es agua potable, luz, drenaje, pavimentación, Salud y servicios de limpia, entre otros. Por ello, seguiremos en nuestra lucha hasta conseguir respuestas favorables a nuestras demandas”, señalaron pobladores durante su mitin político.

Los afectados
Los afectados

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes privilegiaron el dialogo e invitaron a los manifestantes a retirar su bloqueo, sin embargo, los manifestantes dijeron contar con el respaldo de la Sección 22 y de otras organizaciones, por lo que, los antimotines se retiraron del lugar para evitar un enfrentamiento.

Mientras tanto, cientos de personas son afectadas en esa importante vía de comunicación.

Protestas contra el munícipe de Xoxocotlán
Protestas contra el munícipe de Xoxocotlán

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*