Denuncia Alejandro López Sánchez el asesinato de su coordinador de campaña en San Juan Mixtepec

Este es el segundo asesinato dentro del equipo de campaña del candidato a la Diputación Federal del Distrito 06 en menos de un mes

 José Alejandro López Sánchez, candidato a Diputado Federal del Distrito 06 por la “Coalición por México al Frente”, denunció el asesinato de su coordinador de campaña en San Juan Mixtepec, Cipriano Jesús Paz, quien fue ultimado la madrugada de este lunes en ese municipio perteneciente a Santiago Juxtlahuaca.

El candidato de la coalición integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, exigió se inicie una investigación inmediata y castigo a los responsables de este certero  asesinato, “no se puede permitir que estos asesinatos se sigan dando al tenor del contexto electoral.  No puede haber más impunidad en nuestro estado y en nuestro país, pido la intervención del gobierno estatal y federal para poner un alto a esta violencia política”.

Alejandro López Sánchez recordó que hace menos de un mes su coordinador de campaña en el Distrito de Putla Villa de Guerrero Federico Aguilar Aguilar, sufrió un atentado en donde perdió la vida el joven de 23 años Apolinar Cruz Gil, sin que hasta el momento se haya dado con los responsables de este asesinato.

“Se trata de una ejecución, es un tema preocupante en el tema de candidatas y candidatos van 43 muertos y en el contexto de quienes acompañan estas campañas ya han superado una cifra alarmante”, afirmó.

López Sánchez dijo que respecto a su persona ha recibido amenazas, las cuales han sido denunciadas ante la Fiscalía y ha actuado dentro del marco de la Ley, por ello dijo, quienes apuestan al tema de la violencia “les digo que por nuestra parte no van a encontrar una respuesta, no es el camino. El camino es la lucha parlamentaria, la lucha electoral por la cual se deben dirimir gran parte de las demandas de la sociedad”.

El abanderado del PRD a la diputación federal aseguró que todo ha girado en torno al tema político y las amenazas van en el sentido a que renuncie a la candidatura a Diputado Federal.

Señaló que el único camino para cambiar este país es naturalmente construyendo, dando resultados, trabajando al lado de la gente y esa es la razón, “he presentado mis denuncias y he estado informando de manera oportuna a las autoridades correspondientes para que den un seguimiento y finalmente se pueda fincar responsabilidad penal a quienes estén incurriendo a este tipo de delito”, concluyó.

Alejandro López Sánchez
Alejandro López Sánchez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*