• Los gastos excesivos en el Estado más pobre del País, la causa
Julisa Sánchez / Tucán
La diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), Margarita García García, solicitó desde la alta tribuna federal al gobierno del Ing. Salomón Jara Cruz, la destitución inmediata de Saymi Adriana Pineda Velasco, ante el impúdico derroche millonario de recursos al frente de la Secretaria de Turismo de Oaxaca.
Los gastos excesivos como la compra por más de tres millones de pesos de papel picado para adornar unas calles del Centro Histórico, además de las recientes declaraciones de Pineda Velasco de pagar más de 12 millones de pesos para el concierto del artista Julión Álvarez, han sido un duro golpe a la dignidad del pueblo de Oaxaca, entidad que se ubica en el último lugar en desarrollo del País, con una severa crisis de salud, educación, economía y seguridad, principalmente.
“Para las izquierdas y derechas mexicanas la consigna debe estar clara: ¡No más abusos! Pedí la destitución de la titular de la Secretaria de Turismo de Oaxaca, pues son bastantes los señalamientos y hartazgo de nuestros pueblos, tan faltos de desarrollo y apoyo para las necesidades mínimas y básicas de los nuestros. A Oaxaca no se le falla, a la palabra menos”, declaró la legisladora federal oaxaqueña.
En ese sentido, afirmó que se suma a los abusos y excesos de la titular de la Secretaria de Turismo, la falta de transparencia en los gastos millonarios que han perjudicado la renovación de hospitales, caminos y escuelas.
En tanto, el respaldo de los diputados y senadores del PT se extiende ante las injusticias contra los trabajadores despedidos por Jara Cruz, evidenciado a nivel nacional por la violación a los derechos laborales, nepotismo y corrupción, entre otros abusos de poder cometidos contra los oaxaqueños.