Desfalco en Mitla por 4.5 millones de pesos

Metztli Beltrán

El presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Jaciel García Ruiz, consignó la denuncia penal por desfalco en contra de la anterior comisión de hacienda ante las instancias correspondientes, señaló que hasta el momento la deuda asciende a 4.5 millones de pesos y continúa en aumento.

Explicó que sobre tal deuda se responsabiliza al exedil municipal Alejandro Galo Bautista Martínez, así como a sus miembros de cabildo del trienio pasado celebrado en el periodo 2011- 2013, quienes desviaron recursos públicos con fines personales, luego de que a la entrega-recepción actual no recibiera comprobantes fiscales.

Indicó que la denuncia por las múltiples anomalías e irregularidades que presentó la pasada administración municipal de Mitla podría alcanzar la suma de hasta siete millones de pesos, por desvíos de obras concluidas y en proyecto, así como recibos por servicio de agua potable y teléfono, sin embargo, atajó que está a la espera de los resultados del informe de la cuenta pública.

Dicha situación documentada en un dictamen legal, señaló que ya fue consignada al Ministerio Público, Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado (ASE) desde el pasado 18 de febrero, por lo que está en la espera que se actúe conforme a la ley contra los responsables.

Finalmente, García Ruiz manifestó que buscarán el mecanismo adecuado para reparar el daño a los adeudados involucrados, durante los próximos tres años de su administración.

Transición de porderes en Mitla.
Transición de porderes en Mitla.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*