Destapa Ulises Ruiz a Eviel Pérez Magaña “El Tiburón”, como candidato del PRI a la Gubernatura de Oaxaca

Said Hernández

En un audio filtrado a medios de comunicación, el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ernesto Ruiz Ortiz (URO) y el empresario Hugo Scherer Castillo, “celebraron” el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  contra la Reforma a la Constitución de Oaxaca, la cual beneficiaría las aspiraciones  de Alejandro Murat (hijo del ex–gobernador José Murat Casab), para ser el candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) rumbo a la gubernatura del Estado de Oaxaca.

“¡Se autoeliminó cabrón, jajajaja!, voy a subir un twit que diga, lección de la Corte a quienes auto atentan contra la Constitución Federal”, comentó Ulises en la llamada telefónica a Scherer.

En una segunda parte de la conversación, URO destapa al Senador,  Eviel Perez Magaña, como el próximo candidato del PRI:

“Se te va a ir el 60 o 70 por ciento con el Tiburón… el tiburón es Eviel, porque decían que era mi delfín, y yo decía que es un tiburón ese cabrón…”

Alardeando Ruiz de publicaciones en el diario reforma, como  una futura guerra de papel en contra de posibles candidatos

“¿Ya viste el ‘reformaso’ de hoy? (La Mansión de Gabino Cué),  le pregunto Ulises a su operador en medios de comunicación, ordenando que siguieran las publicaciones contra “Los Otros”.

En el audio escándalo  se escuchan también las jugadas políticas futuras, como la reunión con Manlio Fabio Beltrones, para que inicie la operación en Oaxaca y bajen de la candidatura al Hijo de José Nelson Murat Casab, ex gobernador también del Estado.

El “Cara Sucia”

¿Qué hago, lo amarro o qué?, pregunta a Ulises el operador político, Scherer Castillo, en referencia al Senador Benjamín Robles Montoya, conocido entre sus homólogos como el “Cara Sucia”.

Las aspiraciones de Robles Montoya, fueron definidas  en menos de  5 segundos  por Ruiz Ortiz, para ser el candidato de Movimiento Ciudadano.

“Con él no hay problema, lo mandamos a Movimiento Ciudadano”.

Pepe Toño

Otro de los aspirantes a la gubernatura, José Antonio Estefan Garfias, quedo evidenciado como el candidato por el Partido de la Revolución Democrática, opuesto a la jugada política de Andrés Manuel López Obrador de hacer una nueva alianza PAN-PRD-Morena, la cual no tiene futuro, asegura Ulises Ruiz Ortiz, ya que “El Peje” esta “Enloquecido” con Salomón Jara.

Eviel Pérez Magaña
Eviel Pérez Magaña, bautizado por Ulises como el “Tiburon”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*