Destruyen oficinas de Eviel Pérez Magaña y Samuel Gurrión, así como la sede del PRI en Oaxaca

Los señalan de “traidores” y advierten para mañana acciones contra Murat

Said Hernández

Integrantes de la sección 22, del sector Istmo, pertenecientes al sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), accionaron de manera contundente en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, así como en las oficinas del Diputado Federal, Samuel Gurrión y la casa de gestión del Senador, Eviel Pérez Magaña.

Durante las violentas acciones, los profesores culparon y señalaron de “traidores” a los legisladores priístas, por respaldar y dar su voto a favor de la “Reforma Educativa”, promulgada por el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.

Los hechos iniciaron en la sede del PRI, ubicada en Carretera Internacional a la ciudad México, ahí derribaron la puerta principal con una camioneta blanca, ingresando al menos unos 60 profesores que rompieron vidrios, escritorios, oficinas y realizaron pintas en el interior y exterior del partido tricolor.

Posteriormente, arribaron a las oficinas del Diputado Federal, Samuel Gurrión, ubicadas en Belisario Domínguez esquina Amapolas. En el lugar, aplicaron las mismas acciones, extrayendo documentación, sillas y mesas, para prenderles fuego a unos pasos de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO). Mientras tanto, algunos elementos de la SSP, solo fueron simples espectadores.

Por último, los profesores irrumpieron violentamente en las oficinas de gestión del Senador, Eviel Pérez Magaña, localizadas en la calle de Jazmines número 717 de la Colonia Reforma, en donde dejaron caer desde el segundo piso mobiliario, posteriormente rompieron vidrios con la publicidad del político priísta, causando un gran temor entre los vecinos y comerciantes de esa elegante zona.

Durante un mitin político que acompañaba las últimas acciones de la Sección 22, ahí los líderes del sector Istmo pidieron a la base retirarse por existir presencia de antimotines, a lo que respondieron en coro:

“¡Falta Murat!, ¡falta Murat!, ¡falta Murat!…. ¡traidores, ustedes son un “charros”, esta acción magisterial tiene que ser contundente hacia esos sectores que tanto daño han hecho a la educación y al pueblo de Oaxaca!”.

Los enardecidos maestros, aceptaron después de una discusión con sus representantes, marchar hacia el zócalo y dar por concluida la jornada de lucha. Amenazando con tomar acciones en contra de José Murat, para el día de mañana.

Cabe mencionar, que las mesas de negociones entre autoridades y magisterio democrático fueron suspendidas la noche de ayer, cuando un grupo de docentes arribo a la Ciudad Administrativa para exigir a Rubén Núñez Ginéz, una explicación de los avances de las mismas. Luego, fue retenido por espacio de dos horas por su gremio. Finalmente se retiraron.

Hasta ahora, se desconocen los avances en las negociaciones y advirtieron nuevas acciones para el día de mañana.

Quema de mobiliario de Samuel Gurrión
Quema de mobiliario de Samuel Gurrión

Oficinas de Eviel Pérez Magaña
Oficinas de Eviel Pérez Magaña

Destrozos magisteriales en la Colonia Reforma
Destrozos magisteriales en la Colonia Reforma

Oficinas de Samuel Gurrión
Oficinas de Samuel Gurrión

Convoy Magisterial
Convoy Magisterial

Sede del PRI en Oaxaca
Sede del PRI en Oaxaca

Maestro lanza piedras al rostro del Senador
Maestro lanza piedras al rostro del Senador

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*