Díaz Pimentel destapa la cloaca en los Servicios de Salud de Oaxaca

Dan de baja a más de 3 mil 200 “trabajadores”

Said Hernández

Luego de la rasposa visita del nuevo titular de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel, con la base trabajadora del Hospital Civil  “Doctor Aurelio Valdivieso”, terminó en una rechifla de líderes y representantes de ese sector, debido a que el nuevo titular mantuvo fija su postura, “de hacer limpia”.

En datos, los SSO informaron que son más de 3 Mil 200 trabajadores que ingresaron a prestar sus servicios a través de recomendaciones. Contratos que finalizaron su compromiso y por lo tanto se dieron de baja de la Secretaría.

“Un servidor de los Servicios de Salud, tenía a diez familiares en nómina y utilizaba camioneta con vales de gasolinas para otro fines, por lo que, y  ante la presencia de un notario público se cerró esa dependencia”, manifestó Juan Díaz Pimentel en entrevista.

Quien remarcó:

“El gasto de la nómina a trabajadores de contrato son superiores a los 202 Millones de Pesos, desde el año 2006, por lo que este nuevo ajuste permitirá a la los Servicios de Salud tener mayor recurso para atender las demandas de los ciudadanos en las Ocho Regiones de la entidad oaxaqueña”.

Por otra parte los 4 Mil 550 trabajadores de Salud, no recibirán su pago puntual, ante el proceso de regularización de la nómina, informaron a través de un boletín las nuevas autoridades.

Ante estas decisiones, los sindicalistas y representantes de sectores, mantiene una reunión a puerta cerrada para determinar su postura ante las acciones del Dr. Juan Díaz Pimentel.

Juan Díaz Pimentel frente a la Base Trabajadora de los SSO
Juan Díaz Pimentel frente a la Base Trabajadora de los SSO

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*