Diputado Pável Meléndez incita a la violencia en comunidades de Oaxaca

“Sus acciones pueden generar un derramamiento de sangre en donde se busca la paz”, señalan inconformes

Hetilberto Juárez

Mientras habitantes de la Comunidad de San Agustín Loxicha, Pochutla, de la Región de la Costa, tenían programada una mesa de negociación para este lunes 11 de febrero, bajo la atención directa del Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, fueron interceptados previo a su ingreso a Ciudad Administrativa por el Diputado local Pável Meléndez Cruz, quien manipuló bajo engaños a la comisión de pobladores que serían atendidos por el poder ejecutivo solicitando su participación en el diálogo.

En tanto, contrario a las formas establecidas para la atención de la comisión de los loxichas, de manera violenta, el legislador junto con integrantes de su equipo, irrumpió en los accesos del complejo gubernamental, vandalizando los torniquetes y medidas de seguridad que resguarda a miles de burócratas, además de agredir físicamente a los elementos de seguridad del inmueble.

Por su parte los pobladores de San Agustín Loxicha no hicieron mucho alarde de la acción, ingresando sin ningún problema al inmueble burocrático para llevar a cabalidad la reunión programada para este día.

Y es que en su afán de protagonismo político, dicho legislador también pone en riesgo la estabilidad de la comunidad de Santa María Ecatepec, en donde el pasado 18 de julio del 2018 se registró una masacre por conflictos agrarios. Luego, a raíz de los hechos lamentables se formó un Comité de Víctimas encabezados por su Presidenta, Alejandra Rodríguez, quien ha dado seguimiento de los avances en materia de justicia con el ejecutivo. Sin embargo, Pavel Meléndez, formó una nueva “representación” del pueblo con quien viajó a la Ciudad de México a solicitar la intervención del Gobierno Federal, provocando la molestia de los pobladores al incitar la división y la violencia con el dolor de los habitantes de Ecatepec.

En ese sentido, el Comité de Víctimas en días pasados hizo un llamado a la comunidad a no caer en las mentiras y provocaciones de quienes buscan dividir y violentar para figurar en la política de Oaxaca.

“Queremos que los responsables sean juzgados por sus actos, esperamos a la Justicia y que las personas que quieran conocer la situación actual del caso, se nos acerquen para que tengan la información y no se especule”, señaló en entrevista Alejandra Rodríguez.

Quien remarcó:

“Como Comité de Víctimas hemos tenido la atención directa de la SEGEGO, desde los lamentables hechos hay avances en materia de justicia y próximamente tendremos una reunión con el Gobernador del Estado”.

Cabe resaltar que Meléndez Cruz es legislador local por el Distrito 18 con cabecera en Tehuantepec, militante del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Mientras tanto, a tres meses de asumir el cargo como representante del Pueblo, este y los otros diputados no han podido aprobar ninguna ley, reforma o derogación en beneficio de los oaxaqueños, donde por el contrario se han visto envueltos en señalamientos y críticas desde su propio Partido del MORENA, por tratar de alcanzar posiciones y recursos públicos en beneficios propios, siendo su última aprobación un recurso extra de 600 Millones de Pesos, que se suman a los 500 millones autorizados en una primera instancia, sin contar son el salario mensual superior a los 200 mil pesos.

Accesos en Ciudad Administrativa
Accesos en Ciudad Administrativa

Pavel Meléndez incitando
Pavel Meléndez respaldado por su equipo de trabajo

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*