Diputados de MORENA preparan nueva deuda millonaria para Oaxaca

Julisa Sánchez

Mientras en la entidad oaxaqueña continúa la polémica y violentas acciones por la reciente reforma al Código Penal del Estado Libre y Soberano de Oaxaca para despenalizar el delito de Aborto, en el Congreso del Estado se prepara la aprobación de una nueva deuda por la cantidad de 3 mil 500 Millones de Pesos a solicitud del Maestro Alejandro Ismael Murat Hinojosa, dicho recurso en voz del mandatario oaxaqueño será destinado a programas sociales y otros pendientes, información que no se ha hecho pública hasta el momento.

En tanto, con la aprobación de la legislatura morenista, el millonario recurso sumará la deuda actual del Estado por más de 20 Mil Millones de Pesos.

Ante ello, los cuestionamientos de pocos legisladores se ha dado a conocer sobre la crisis económica en la entidad y sobre el destino de los presupuestos históricos que no han reflejado en la realidad y beneficio social, si no por el contrario, el rezago y pobreza social va a la alza, mientras que el Sector Salud, de Educación y de Seguridad, principalmente, se encuentran en números rojos, severas crisis y sin el presupuesto que supuestamente se destina cada año para realizar mejoras pertinentes.

Finalmente, con las afectaciones en al menos 29 Municipios por la contingencia ambiental que ha provocado la Tormenta Tropical “Narda”, el ejecutivo ya se prepara para recibir un recurso extra como parte del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Congreso de Oaxaca

Congreso de Oaxaca

 

 

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
A %d blogueros les gusta esto: