Diputados del PAN abandonan foros “Diálogos por la Educación”

La armonización de la ley de educación solo deberá beneficiar al futuro de México, la niñez: Mendoza Reyes.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, a través de su presidente Juan Mendoza Reyes y en coordinación con la Fracción Parlamentaria  del PAN de la  LXII Legislatura local, dieron a conocer que este instituto político presentara una propuesta de armonización de Ley Educativa que contribuya al fortalecimiento del sistema educativo estatal.

Manifestó que Acción Nacional no apoya la propuesta de foros denominados “Diálogos por la Educación” presentada por la Junta de Coordinación Política y por la Comisión Permanente de Educación Pública de la LXII Legislatura local, ya que solo busca fortalecer la posición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no subsana, ni agiliza el proceso de armonización de la reforma educativa o la elaboración de ley que requiere la entidad en la materia.

“Reconocemos que la educación es piedra angular para el desarrollo de nuestro estado, que necesitamos profundizar y establecer programas y políticas concretas que permitan garantizar a los niños y niñas el ejercicio de este derecho fundamental y  establecido en la constitución política de nuestro país, sin afectar a terceros”, sostuvo el presidente estatal. 

Sin duda, falta un marco jurídico que garantice el derecho a la educación de las niñas y niños de Oaxaca, la entidad tiene sus propias particularidades que se deberán tomar en cuenta para elaborar una ley que mejore la calidad educativa, señaló.

Por su parte, la diputada Natividad Díaz, Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN de LXII Legislatura local, comentó: “No dudamos que el objetivo de la propuesta presentada por el Diputado Jesús López Rodríguez en conjunto con el presidente de la Junta de la Coordinación Política (JUCOPO) Alejandro Avilés, tenga buenas  intenciones, que los objetivos de dar  certeza y cohesión en materia educativa sean equívocos y que los ejes temáticos no hayan sido analizados a consciencia para el bienestar de los oaxaqueños.

Destacó que la iniciativa que presentará la Fracción Parlamentaria del PAN en este proceso de armonización, será plural e incluyente, se contemplan las propuestas y opiniones de todas las voces  que intervienen en el sistema de enseñanza-aprendizaje de la entidad.

Los panistas oaxaqueños coincidieron que lo que Oaxaca necesita son: acciones contundentes, constituir iniciativas y lograr acuerdos concretos a la brevedad que permitan unificar las garantías que favorezcan a  los ciudadanos.  

Finalmente, Mendoza Reyes exhortó a aprovechar la oportunidad que se presenta con la armonización de la ley de educación en beneficio del futuro de México, la niñez; y a fortalecer la democracia mediante el trabajo transparente  de todos los ciudadanos que participan en la construcción de una  sociedad más integra. 

Fracción del PAN
Fracción del PAN

 

Diputados del PAN abandonan Foros “Diálogos por la Educación”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*