El Lunes, cierre total de la Central de Abasto de Oaxaca

Surge inconformidad de comerciantes

Julisa Sánchez

Luego del anuncio hecho por el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, para alertar a la ciudadanía sobre el alto índice de contagios por covid-19 en la Centra de Abasto, las autoridades han establecido una fecha límite para que a partir del día lunes, todos los establecimientos que se encuentran en el lugar y en la zona de la periferia, cierren sus puertas en un plazo de dos semanas, con el objetivo de disminuir la propagación del coronavirus a las comunidades de Oaxaca.

Lo anterior ha generado una gran inconformidad y alerta entre los locatarios, ya que las propuestas de las autoridades municipales y estatales, se han hecho con algunos líderes que en su totalidad representan un 40% del Mercado de Abasto.

En ese sentido, los inconformes informaron a Tucán, que el cierre, en el que participará la fuerza federal, estatal y municipal, afectará gravemente la economía de miles de familias de bajos recursos, principalmente.

Además, otra de las inconformidades expresadas refiere al Mercado “Lázaro Cárdenas”, zona de fayuca y piratería que se ubica a un costado del estacionamiento de la Central Camionera, en donde han manifestado no cerrarán sus pertas.

Sobre el tema del transporte, los diversos sitios de taxis que se ubican al contorno de  la Central de Abasto, hasta el momento,  no se le han notificado la suspensión del servicio o el cierre de sus sitios. Asimismo, la Central Camionera donde se alberga una gran cantidad de unidades del transporte suburbano, no entra en los planes de las autoridades estatales y municipales.

Sin embargo, el anuncio oficial del cierre de la central de abasto no se ha realizado. Mientras tanto, los comerciantes inconformes ya preparan una respuesta a las decisiones a puerta cerrada.

Cabe mencionar que Oaxaca se encuentra envuelto en una crisis de sanidad y económica. Por esta razón, comienza un proceso de convulsión en sectores sociales.

Central de Abasto de Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*