El PRI no debe regresar al poder en Oaxaca: Flavio Sosa

Said Hernández

El exdiputado local por el Partido del Trabajo (PT) y dirigente de la organización social “COMUNA”, Flavio Sosa Villavicencio, en entrevista con “Tucán”, previo a una reunión con el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo,  manifestó;  “que en Oaxaca se están construyendo escenarios para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no regrese  al poder en el 2016”.

Sosa Villavicencio, responsabilizó al PRI del rezago social que vive la entidad por más de 80 años. Las  pasadas administraciones solo han dejado miseria,  desigualdad social, conflictos agrarios, falta de oportunidades y de programas sociales en las 8 regiones de Oaxaca. Factor de derramamiento de sangre campesina en los montes de Oaxaca.

“80 años de oprobio dejó el priísmo en Oaxaca y que, de no atenderse  oportunamente,  serán el detonante de un nuevo conflicto social de grandes magnitudes.  Como activistas contribuimos en escenarios para que el PRI no regrese al poder. Los partidos de izquierda no están a la altura de estas circunstancias, por lo que nosotros aportaremos nuestro grano de arena y se cumpla el objetivo”, dijo Sosa Villavicencio.

Recordó que la política económica y social de los gobiernos priístas en el País, han fracasado, los aumentos a los precios de la gasolina y artículos de primera necesidad se convierten  en el viacrucis mexicano.

“Oaxaca no es una isla, es el reflejo de lo que vive México, vemos al Secretario de Economía manifestar  que el crecimiento proyectado no será el real… ¡por supuesto!, por que la política económica fracasó, los precios de diversos productos necesarios continúan subiendo, como es, la gasolina. Ellos son unos mediocres y ladrones, que han dejado al  Sur empobrecido y el  Norte violentado por estos gobiernos mafiosos”.

Por otra parte, Flavio.  Vemos un Palacio de Gobierno como en aquellos años príistas, con protestas, plantones, actos vandálicos ¿A qué atribuyes la inconformidad?

El problema principal de Oaxaca no es la gobernabilidad, es la desigualdad social, mientras esta no se ataque de fondo continuaran este tipo de manifestaciones, existe una brecha social, que coloca a un pequeño grupo de ricos por un lado y una gran pobreza del otro lado.

Respecto a las amenazas de muerte de las cuales ha sido objeto, Sosa Villavicencio, dijo que cuenta con medidas cautelares, rogando sean suficientes para proteger su vida, recordó que él presentó tres denuncias al respecto, sin que hasta el momento se tenga resultados. El activista social culpó al ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, de estas amenazas que se han extendido a su homologo Efraín Solano.

“Existe temor, pero continuamos trabajando por las comunidades de Oaxaca, hoy haremos unos planteamientos al Gobernador, Gabino     Cué, para tratar asuntos de desarrollo en la región de la cañada, Santa María del Mar y los seguimientos a los acuerdos de nuestra Organización Comuna”, expresó Sosa Villavicencio.

Finalmente, el ex diputado local, adelantó que están siendo respetuosos de los tiempos para que la Procuraduría General de Justicia (PGJEO) de un avance de las investigaciones en torno al asesinato del simpatizante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) e integrante de Comuna, Ignacio García Maldonado, el pasado 29 de marzo del presente año.

Sosa Villavicencio
Sosa Villavicencio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*