ES PERMANENTE ATENCIÓN A DESPLAZADOS DE COPALA: GABINO CUÉ

En el marco de la XXV Audiencia Pública que inició este jueves en Palacio de Gobierno, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró que la administración a su cargo mantiene una atención permanente a las personas desplazadas de San Juan Copala que se ubica en la zona triqui, lo que ha redundado en la disminución de la violencia entre hermanos y la paz.

“Se ha trabajado con ellos desde el pasado 1 de diciembre de 2010, fecha en que tomé protesta. A poco más de dos años, hoy  en la zona triqui hay paz, la situación de violencia es menor en comparación con otros años. El grupo de desplazados que se instaló hace unos días frente a Palacio de Gobierno es un grupo minoritario que lamentablemente están siendo asesorado por personas ajenas a su comunidad y que medran con su pobreza”, sostuvo.

Además, explicó, que en dicho campamento hay sólo cuatro personas con medidas cautelares. Sin embargo, a todos ellos les han ofrecido albergues y espacios ideales para que puedan vivir y evitar que duerman a la intemperie; pero ellos han rechazado este ofrecimiento en reiteradas ocasiones.

Ejemplificó el caso de quienes ya han sido canalizados a albergues o viviendas y por lo tanto viven en condiciones adecuadas.

Defensa de Chimalapas continúa por la vía legal

A pregunta expresa, con respecto a la defensa del territorio Chimalapa, el Jefe del Ejecutivo estatal ponderó que ésta continua por la vía legal, con la presentación de la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que se está analizando por este poder, y en su momento tendrá que emitir una resolución apegada a Derecho.

“Por otra parte, para seguir incidiendo en el desarrollo social de la zona, se han iniciado obras del orden de los 170 millones de pesos, de recursos estatales y federales”, abundó.

Para el mandatario estatal, el primer encuentro que sostiene con la ciudadanía mediante el sistema de Audiencia Pública en los primeros 20 días de este año, revalida este ejercicio democrático implementado desde el inicio de su administración para atender directamente a los ciudadanos y darle seguimiento a las diversas solicitudes expresadas.

Además, se da solución a la inmensa mayoría de los temas, a pesar que algunos son muy complejos o de carácter agrario, pero el compromiso para continuar en busca de soluciones es constante por parte de este gobierno, finalizó.

Gabino Cué Monteagudo
Gabino Cué Monteagudo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*