ES UNA REVANCHA POLITÍCA NO PERMITIR “MEGATAMALIZA”: F. JAVIER JIMÉNEZ

Said Hernández

Oaxaca, oax.- Luego de aclarar rumores el Diputado Federal Hugo Jarquín en entrevista con “Tucán” el pasado 22 de enero sobre la “pugna” que mantenía con el Munícipe de Oaxaca, Luis Julían Ugartechea Begué, en donde expresó: “¡Solo fueron malos entendidos! Le deseo que termine su trienio en forma positiva”, el día de ayer se confirmó la “Pugna Política” entre ambos personajes, cuando Hugo Jarquín junto con sus ayudantes pretendían repartir 23 mil tamales en la Alameda de León como parte del Día de la candelaria. Evento que no permitieron elementos de la Policía Municipal, justificando que no existía permiso por parte del Ayuntamiento Citadino.

La inconformidad por parte de los organizadores de la “Tamaliza” no se hizo esperar, provocando un conato de bronca contra los uniformados, quienes utilizaron gases lacrimógenos.

El espectáculo para los turistas nacionales y extranjeros en la Alameda, causo gran indignación al ver como volaban los tamales entre empujones y jaloneos, dejando regado el “sagrado alimento” sobre el piso.

Al término del enfrentamiento, Francisco Javier Jiménez, dirigente de la Organización “8 Regiones” denunció que contaban con los permisos correspondientes, lo que esta acción califico como una “Revancha Política” por parte del Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca, Luis Julián Ugartechea Begué.

Por otra parte, regidores integrantes de la comisión de espectáculos, han señalado que el evento convocado por el Diputado Federal, no contaba con los permisos correspondientes por no cumplir con todas las firmas.

Finalmente la gente pudo degustar de los diferentes tipos de tamal que se ofrecieron seguidores de Hugo Jarquín, al retirarse del lugar los elementos policíacos.

Alameda de León, Oaxaca.
Alameda de León, Oaxaca.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*