off

Exige fracción parlamentaria del PRI renuncia de Alberto Esteva, Secretario de Seguridad Pública

Metztli Beltrán

En conferencia de prensa, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, exigieron la renunciadel secretario de seguridad públicaAlberto Esteva Salinas, debido a que señalan que no se ha apegado a los protocolos de seguridad toda vez que ha optado por reprimir al pueblo de Oaxaca.

Ante ello, el diputado Carlos Ramos Aragón explicó que la bancada priista siempre ha mostrado su postura de apertura y no obstaculizar el trabajo de las autoridades, sin embargo señaló que su oposición crítica es por los pueblos y comunidades indígenas que merecen se garantice suseguridad y desarrollo.

Denunció que en días pasados se han suscitado hechos violentos contra pobladores de Santa Catarina Mechoacan, San José Cosolapa, San Sebastián Río Hondo y Santa María Chilchotla, quienes han tenido problemas internos, donde el titular de seguridad pública del estado actúo en contra de los oaxaqueños, en lugar de abatir la delincuencia organizada.

Exhortó además al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo y el secretario general de gobierno Alfonso Gómez Sandoval a aplicar la política interna y actuar por la víadel diálogo antes de la represión, donde además agregó que arriesgó a sus uniformados por enviarlos sin el equipo adecuado.

Alberto Esteva Salinas, Secretario de Seguridad Pública

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: