Gestión en Salud de Morales Niño para Nochixtlán, genera descontento y críticas

Julisa Sánchez

La reciente gestión en salud realizada por el legislador del Partido del Trabajo (PT), Cesar Morales Niño, para la comunidad de Asunción Nochixtlán y dada a conocer a través de la publicación de cuatro imágenes en la página oficial de ese Municipio, donde se muestra la donación de vendas, un bote de mertiolate y otro más agua oxigenada, así como, una cinta adhesiva, informarían que fue para contribuir a la salud de más de 16 mil pobladores de la comunidad perteneciente a la Región Mixteca.

En tanto, las críticas ante este acto solemne de entrega recepción del material curativo fueron eliminadas en los comentarios vertidos por los ciudadanos, quienes exponían la falta de sensibilidad por parte del diputado presidente de la mesa directiva de la Sexagésima Tercera legislatura del Congreso del Estado.

Además, señalaron de una burla hecha al pueblo de Nochixtlán en donde obtuvo votos en coalición con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para ser representante del pueblo.

Cabe señalar, que a dos años de la presente administración gubernamental, el sector salud se encuentra sumido en un estado crítico, sin planes y proyectos de rescate en las 8 Regiones de Oaxaca, así mismo, los integrantes de la presente legislatura local no han presentado un informe a detalle de los que ocurre en el sector salud, tampoco una iniciativa de ley que obligue a las instituciones a no negar el derecho a la salud de los oaxaqueños, además de que permita el óptimo funcionamiento de los Servicio de Salud en Oaxaca (SSO).

Mientras tanto, ex funcionarios de ese sector se encuentran procesados por el delito de enriquecimiento ilícito durante sus gestiones, como es el caso del Dr. Germán Tenorio Vasconcelos, mientras que la grave carencia de medicamentos y otros insumos permanece en las clínicas y hospitales públicos.

Acto solemne de entrega a la Regidora de Salud, C. Matilde Vázquez Sandoval.
Acto solemne de entrega a la Regidora de Salud, C. Matilde Vázquez Sandoval.

Gestión de César Morales Niño
Gestión de César Morales Niño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*