INCONFORMIDAD DE COMERCIANTES ANTE POLÍTICA DE UGARTECHEA

José Hernández y Hernández

Mientras algunas organizaciones sociales afirman tener dialogo con las autoridades municipales para la aprobación de un proyecto para el rescate y remodelación del “Parque del Amor”, donde  incluya  la venta de sus productos, enfocado al turismo. El Presidente Municipal, Luis Julián  Ugartechea Begué, manifiesta desconocer dicha propuesta ante diversos medios de comunicación, durante la ceremonia inaugural de la restauración del templo de San Agustín, afirmando, “tener una propia”.

Mientras tanto, el Frente Popular Revolucionario encabezado por Pedro García, manifestó en conferencia de prensa del día 3 de Agosto, que el proyecto de rescate fue presentado y estudiado por la administración del ex presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, el día 22 de febrero del 2008, sin embargo, no se concretizo. Por ello, el FPR tiene la esperanza de convertir el “Parque del Amor”, en un centro comercial de primera clase destinado al turismo, no solo estatal, sino a nivel federal, con instalaciones dignas para la venta de sus productos.

Como se recordará, algunas “organizaciones sociales”, han convertido desde hace varios años “El Parque del Amor”, en un centro de comercio informal con 45 casetas de lámina y  malos olores por los baños públicos.

"Tiempos de felicidad"
“Tiempos de felicidad”

Actualmente, el FPR resguarda el espacio público ante la amenaza de otras organizaciones sociales de querer invadir e instalar nuevas casetas.

Cabe señalar, que durante la sesión de cabildo del día 28 de agosto el munícipe Luis Julián Ugartechea Begue, reto a comerciantes de la central de abasto que simpatizan con el diputado federal electo Hugo Jarquín, por  interrumpir la sesión.

Molesto gritó:

“Díganle a Jarquín, que todo lo que quiera decirme, me lo diga en la cara y que no mande a nadie de ustedes a resolver sus problemas, todo lo que aquí suceda sobre él recaerá”.

En respuesta, los comerciantes argumentaron que el Presidente Municipal no los ha tomado en cuenta como organización, para integrarlos a proyectos municipales desde el inicio de su mandato, lo cual ya es preocupante porque afecta seriamente su economía.

Manifestando los inconformes, “tener simpatía y preferencia por otras organizaciones”.

Así mismo, la madrugada del miércoles 11 de julio del presente año, elementos de la Policía Municipal en coordinación con inspectores del Ayuntamiento citadino, retiraron a los pintores y artesanos del Jardín Labastida.

Por otra parte, el comercio informal abarcó en este último año nuevos espacios públicos, lo que preocupa al comercio establecido.

Jardín Labastida
Jardín Labastida

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*