Inicia la entrega y recepción de un Ayuntamiento naufragado

Inseguridad, falta de servicios y obra pública, carencias administrativas, crisis económica

Said Hernández

José Antonio Hernández Fraguas, “político” con más de 30 años de experiencia en la entidad oaxaqueña ha iniciado los procedimientos de ley para la entrega-recepción a la nueva administración, encabezada por  Oswaldo García Jarquín, quien entrará en funciones el próximo 1 de enero.

Hernández Fraguas, en medio de los reflectores políticos-sociales por sus constantes bullicios como edil capitalino, ha manifestado en reiteradas ocasiones que el Municipio de Oaxaca de Juárez se encuentra “mejor que nunca”, recibiendo por ello el “Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal”, máxima distinción que entregó la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) en Uruguay el pasado 1 de Septiembre.

Lo cierto es que la Ciudad de Oaxaca se encuentra sumergida en su peor crisis de inseguridad, con falta de servicios y obra pública indispensables para la armonía social, sumándose a ello, la pésima imagen del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la instalación de más de 20 Mil puestos ambulantes en los espacios históricos y la invasión de nuevas calles y mercados públicos, un problema heredado sin control por las administraciones de Javier Villacaña Jiménez y Luis Ugartechea Begué.

“Me queda claro que hay prácticas comerciales indebidas para afectar la economía del centro histórico, en este tema no se va permitir que se expendan artículos irregulares, por lo que se requiere el apoyo y respaldo de la ciudadana, empecemos por no fomentar el comercio indebido”, dijo Hernández Fraguas durante su discurso de toma de protesta el pasado 1 de Enero del año 2017, teniendo como testigo al Maestro Alejandro Murat Hinojosa y al ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera.

“No vamos a aceptar que ningún servidor público caiga en la tentación de recibir un solo peso indebido; pero también, denunciaremos públicamente a aquella empresa o prestador de servicios, contratista o proveedor que ofrezca el menor privilegio para verse beneficiado económicamente”, remarcó el edil capitalino.

Sin embargo, la historia fue otra.

Nuevos tiempos vienen para los ciudadanos de la capital, la administración que encabezará Oswaldo García Jarquín, se fundamentará en los principios del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), “no robar, no mentir, no traicionar”. El proyecto que presentará y el cabildo que apoyará a su gestión heredarán un escenario de abandono y necesidades.

La incógnita está en el aire, tendrá tres años para que Oaxaca recupere su imagen, la estabilidad económica y la paz social.

Hernández Fraguas y Oswaldo García Jarquín
Hernández Fraguas y Oswaldo García Jarquín

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*