Integran Frente de Autoridades Municipales de Oaxaca; Javier Villacaña, lo preside

Para tener administraciones eficientes, organizadas y con resultados a favor de sus habitantes, presidentes municipales  electos surgidos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este martes, conformaron el Frente de Autoridades Municipales de Oaxaca (FAMO), eligiendo a Javier Villacaña Jiménez, alcalde de la capital, como presidente.

En asamblea constitutiva celebrada en un hotel de la capital oaxaqueña, las autoridades municipales electas priístas nombraron al munícipe de  Santo Domingo Tehuantepec, Donovan Rito García como secretario, en tanto que Manuel León Sánchez, de Santa Catarina Juquila se desempeñará como tesorero del FAMO.

Ante el notario público número 91, Jorge Martínez Gracida, las autoridades municipales electas del PRI depositaron su confianza y respaldo en Javier Villacaña Jiménez para que conduzca, junto con los demás integrantes, al Frente de Autoridades Municipales de Oaxaca.

El objetivo es, dijeron, establecer organizadamente una agenda de trabajo con dependencias de los gobiernos federal y estatal para gestionar y ejecutar recursos económicos que beneficien a los municipios y sus habitantes.

En este sentido, el munícipe electo de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez afirmó que ninguna decisión del Frente de Presidentes Municipales del Estado de Oaxaca será tomada sin el aval o consentimiento de las autoridades municipales que lo integran.

Por eso, acordaron solicitar una entrevista con el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, a fin de organizar una transición de poderes municipales ordenada y pacífica el primero de enero del 2014, y con los diputados electos de la fracción parlamentaria del PRI revisar el presupuesto asignado a los ayuntamientos integrantes del FAMO.

El Frente de Autoridades Municipales de Oaxaca (FAMO) contempla ocho representaciones regionales, integradas por autoridades que habrán de desempeñar los cargos de presidente y secretario.

Frente de Autoridades Municipales de Oaxaca.
Frente de Autoridades Municipales de Oaxaca.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*