Jugosa negociación mantenía a la Sección 22 sin accionar

Julisa Sánchez.

Las recientes declaraciones de Emilio Montero Pérez, Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), revelaron a los ciudadanos, que la dirigencia de la Sección XXII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), recibió por año 20 Millones de Pesos para la realización de la Guelaguetza Popular Magisterial, así como dos millones de pesos para sus asambleas estales, “como apoyo”.

En tanto, lo anterior fue afirmado desde el Palacio de Gobierno esta mañana. En ese sentido, la nueva dirigencia de la Sección 22, Jenny Araceli Pérez Martínez, afirmó que se establecerá una Comisión de Honor y Justicia, para revisar el caso del ex dirigente Eloy López Hernández y su comitiva.

“Hoy es una nueva etapa en el magisterio, las acciones de lucha continuarán ya que existen temas pendientes de justicia para los docentes”, afirmó Pérez Martínez.

Mientras tanto, la educación en Oaxaca continúa en bajos índices de calidad de todo el País, sin estar considerada la atención prioritaria a este importante rubro de la sociedad, dentro del recién anunciado Plan Estatal de Desarrollo del nuevo gobierno encabezado por el Ingeniero Salomón Jara Cruz.

Sección 22 y Murat
Sección 22 y Murat

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*