La UABJO cuenta ya con nuevos espacios deportivos

  • El Gobernador Gabino Cué y el Filántropo Alfredo Harp Helú, inauguran cancha de Volibol de Playa y Pista de Tartán
  • Mejoramiento de los niveles educativos y espacios adecuados para los universitarios, preceptos guías para la administración central de la UABJO: EMH

Acompañado por el Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Lic. Gabino Cué Monteagudo y el filántropo y empresario oaxaqueño Alfredo Harp Helú, el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, participaron de la inauguración de la cancha de volibol de playa y la pista de atletismo ubicadas en la Unidad Deportiva Universitaria.

Durante el evento inaugural al que asistieron directores, maestros y alumnos de las diversas Unidades Académicas de la UABJO, Juan Velasco Calderón, Director de Cultura Física y Deporte agradeció a la administración central universitaria por el apoyo brindado para la gestión de estas obras, que dijo “serán de gran beneficio para el deporte universitario y representan la concreción de un sueño que encontró eco en la buena voluntad del Rector, el apoyo del Gobernador y la Fundación Harp Helú, a quienes agradecemos profundamente por su generosidad”.

De acuerdo con datos de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), la construcción de la cancha de volibol tuvo una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos y cuenta con área de jueces, sistema de iluminación, red perimetral y gradas con cupo para 210 personas.

Por su parte, Martínez Helmes señaló que estas obras y lo que representan son un aliciente para la Máxima Casa de Estudios en el Estado, y brinda nuevos bríos para continuar trabajando de manera congruente, privilegiando la honestidad sobre todas las cosas.

“Tenemos claro que es necesario el mejoramiento de los niveles educativos, brindar espacios adecuados para el desarrollo de los proceso de aprendizaje y garantizar una educación integral y de calidad. Son esos preceptos los que guían la labor de la presente Administración Universitaria y que se encuentran contenidos en nuestro Plan Institucional de Desarrollo”.

En este sentido, el Rector señaló que actualmente la UABJO atiende a 22 mil 281 alumnos en 28 Unidades Académicas, distribuidas en cuatro regiones de la entidad; diversificando su oferta educativa y con 96.55% de su matrícula de Nivel Superior cursando estudios en programas reconocidos como de buena calidad.

En su mensaje, el Gobernador del Estado destacó la relación institucional que ha logrado consolidarse entre el Gobierno del Estado y la UABJO, la cual ha permitido que el trabajo coordinado vaya creciendo día con día en beneficio de la comunidad universitaria.

Asimismo, el mandatario oaxaqueño dijo a los asistentes que “estos últimos años han sido los de mayor estabilidad en la UABJO; “hemos visto cómo el porrismo ha ido despareciendo de la Universidad y ahora podemos encontrar una población estudiantil responsable, respetuosa, deseosa de estudiar, y eso habla de los nuevos tiempos que se viven en Oaxaca”.

Tras la ceremonia, los asistentes presenciaron el saque inaugural de la cancha de volibol de playa a cargo del Gobernador, el Rector y el Contador Harp Helú, después, Cué Monteagudo y el filántropo oaxaqueño, dieron la salida a los atletas universitarios que corrieron una carrera de 400 metros en la nueva pista de tartán.

Finalmente, Cué Monteagudo refrendó su compromiso para continuar apoyando a la comunidad universitaria y anunció el próximo inicio de los trabajos para el rescate del edificio que alberga la Facultad de Medicina y Cirugía, así como la realización de los proyectos para la construcción de nuevas bibliotecas para la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Gabino Cué y Eduardo Martínez Helmes
Gabino Cué y Eduardo Martínez Helmes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*