La UABJO, “Universidad Bananera”: Investigador de la UNAM

David Ortiz
La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la UABJO, fue calificada como “bananera” por el investigador de la Facultad de Medicina y Cirugía de la propia institución educativa, Dr. Pedro Antonio Hernández Cruz, quien hizo referencia de esta expresión en su cuenta de twitter, lo que generó una cadena de comentarios a favor y en contra.
“Que tristeza ver que mis compañeros de doctorado ya son nivel dos del SIN y yo aquí en una universidad bananera”, señaló Hernández Cruz en su cuenta oficial.
“Bananera”, hace referencia a un ente políticamente inestable, corrupto, atrasado, empobrecido, cuyo gobierno obedece a la dictadura, calificación que es acorde con los tiempos universitarios, en donde los recursos destinados a la educación desaparecen en nominas secretas para mantener grupos “porriles”, familiares y amigos, así como, personal no calificado, aumentado a ello las nóminas de los sindicalizados.
La expresión del Doctor en Ciencias e investigador de la UNAM, fue criticada y alabada, agregando un comentario extra:
“¡Gracias a mi trabajo, muchos tragan en la UABJO!”.
Lo cierto es que a dos años de la presente administración de Eduardo Bautitsa, los conflictos aumentan al interior de la Máxima Casa de Estudios por la disputa de las direcciones, plazas, y los posicionamientos sindicales. Como hecho violento que marco la ruta de la falta de autoridad, fue la quema de la puerta de la Facultad de Derechos y Ciencias el pasado 17 de noviembre del año 2016, acto que aún se mantienen impune.

UABJO, Universidad Bananera.
UABJO, Universidad Bananera.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*