Legisladores exhortan a Arturo Peimbert a dar celeridad a los múltiples casos de feminicidio

Julisa Sánchez

Eva Diego y Samuel Gurrión, integrantes de la LXV Legislatura Local exhortaron esta tarde al Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert, a dar atención efectiva a las víctimas indirectas de los feminicidios de las ciudadanas Nancy Adriana, América Lizbeth y Alma Delia, asimismo que los múltiples casos tengan celeridad en las investigaciones ya que del 99% de los feminicidios en Oaxaca se mantienen en impunidad.

En ese sentido advirtieron que los casos de feminicidio en la entidad se han disparo en porcentajes rojos, según los datos del Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”, Oaxaca registra 36 asesinatos, lo que refleja un 41% más de los ocurridos en el año 2021.

Cabe señalar que el exhorto de los legisladores se extiende a la Mtra. Ana Isabel Vásquez Colmenares, titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) ante su opacidad en prevención y exigencia de justicia.

Mientras tanto, la seguridad en el Estado de Oaxaca a cargo de Dalia Baños Noyola, está en situación crítica con aumento de homicidios dolosos en las 8 Regiones, así como en delito de extorción, robo con violencia, secuestro, entre otros tipos penales que han dejado un agrave estela de violencia en la entidad.

Fiscal sin resultados
Fiscal sin resultados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*