LLAMA EVIEL “USURPADORES Y CHANTAJISTAS” A MIEMBROS DE SU PARTIDO

Jaime Méndez

Agencia JM

EVIEL PÉREZ MAGAÑA
EVIEL PÉREZ MAGAÑA

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña llamó “usurpadores y chantajistas” a Javier Mendoza Aroche y Virginia Hernández, quienes se ostentan como dirigentes de una falsa directiva de disidentes.

El también diputado federal recalcó en entrevista que el PRI en Oaxaca no está mal, sino más fuerte que nunca, y respeta las corrientes y expresiones, las cuales deben sumarse a los trabajos del proceso electoral del 2012.

“Es una incongruencia que haya personajes que se hablan de tanta trayectoria política y que hoy no hayan encontrado mecanismos (sic) cuando tenemos delegados, tenemos comunicación con el Comité Ejecutivo Nacional”.

En respuesta al activismo político del llamado PRI Renovador, el ex candidato del tricolor a la Gubernatura de Oaxaca señaló que “Nosotros lo vemos como un acto de rebeldía y hasta como un acto de chantaje para obtener posiciones electorales en el próximo proceso”.

Sobre las reglas para candidaturas dijo que el PRI ha señalado con claridad y contundencia que procederá  bajo los estatutos, las reglas que ha marcado el CEN y los tiempos, para tener a los mejores candidatos. “Hoy el PRI no se puede dar el lujo de caer en chantajes ni en sobornos de quienes creen que estamos operando a la vieja escuela y que hoy vamos a operar de cara a la población”, apuntó Pérez Magaña.

Indicó que el PRI de Oaxaca tiene construida una estructura sólida, y tiene capacitadas a sus autoridades municipales que “son nuestros principales activos, así como lo son nuestros diputados”.

Puntualizó que los priistas tienen el compromiso de redoblar esfuerzos en los diferentes frentes políticos para poder conseguir los triunfos que demanda Oaxaca y nuestro país.

De una posible escisión de la corriente renovadora, Eviel Pérez Magaña advirtió que seguirá convocándoles a la cordura, a la negociación, a la participación seria y respetuosa hacia todas las fuerzas políticas del estado, pero “el PRI valora la ruta ante actitudes caprichosas”.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*