Llama Gabino Cué a la unidad y a servir sin distracciones

  • “No podemos perder el tiempo, Oaxaca merece más de sus gobernantes”, afirma el Gobernador, en el acto de incineración y abanderamiento de 33 escuelas y una escolta militar.

En compañía de autoridades civiles y militares, así como de estudiantes y maestros, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, encabezó este domingo, en la Alameda de León, la ceremonia del Día de la Bandera Nacional, donde se realizó la incineración y abanderamiento de 33 escuelas y una escolta militar.

En este marco, el Jefe del Poder Ejecutivo estatal hizo un llamado a la unidad de los oaxaqueños de todos los sectores, y al relanzamiento de Oaxaca, que nos permita crear condiciones de paz y estabilidad, para desarrollarnos en un clima de respeto y armonía.

Aseguró que en estos tiempos de transición democrática, “ni la sociedad ni el gobierno podemos perder el tiempo en diferendos y reyertas que a nadie benefician y que solo obstaculizan el encuentro de Oaxaca con su grandeza.”

El gobernante hizo un llamado a los servidores públicos a cerrar filas por los intereses de todo Oaxaca y a honrar la divisa de ser un gobierno cercano a la gente, honesto y de resultados.

“Les hago un llamado para caminar juntos por todas las regiones, al lado de nuestros líderes sociales, de nuestros legisladores y autoridades municipales. Y advirtió enérgico: “Ay de aquellos que desatiendan sus despachos y responsabilidades públicas por atender agendas personales o intereses políticos y de grupo. No podemos perder el tiempo, les dijo: “Oaxaca merece más de sus gobernantes”.

Acompañado del Presidente de la LXI Legislatura local, Javier Villacaña Jiménez y del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, el mandatario oaxaqueño ponderó que desde 1821 nuestro Lábaro Patrio ha sido fuente de inspiración de las luchas heroicas del pueblo mexicano, que nos ha permitido construir la Nación vigorosa que hoy disfrutamos.

En su discurso, reiteró que Oaxaca es un destino seguro  y atractivo que no justifica la existencia de grupos de autodefensa que operen al margen de la ley. “El gobierno de Oaxaca asume de manera cabal la responsabilidad de garantizar la seguridad pública, así como la protección y salvaguarda del patrimonio de las y los oaxaqueños y visitantes, reafirmando nuestro compromiso con la legalidad y el combate a la criminalidad.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, encabezó este domingo en la Alameda de León, la ceremonia del Día de la Bandera Nacional.
El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, encabezó este domingo en la Alameda de León, la ceremonia del Día de la Bandera Nacional.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*