MARCHA MAGISTERIO OAXAQUEÑO EN MÉXICO; EXIGEN NULIDAD DE LA REFORMA LABORAL ANTE EL CONGRESO

MÉXICO. D.F.– Maestros de Oaxaca, Michoacán y Guerrero aglutinados en la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), trabajadores del sector Salud, estudiantes normalistas de Michoacán y organizaciones sociales, marcharon del zócalo de la Ciudad de México a la cámara de Diputados para exigir a estos la anulación de las reformas a ley del trabajo toda vez que atenta contra la clase trabajadora.

A las nueve horas de la mañana  de hoy aproximadamente siete mil manifestantes marcharon hacia la cámara de diputados en la exigencia de que se anulen las reformas a ley del trabajo, encabezando esta gran manifestación la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) y la Dirección Política Nacional (DPN) seguida de los contingentes magisteriales de Oaxaca, Guerrero, Michoacán que lanzaron en todo el transcurso consignas contra la reforma laboral y contra la imposición de Enrique Peña Nieto, el gasolinazo, el alza de los precios de la canasta básica y la guerra fallida del espurio Felipe Calderón.

La marcha llegó al recinto de  San Lázaro a las 11:00 a.m  se exigió el ingreso de la DPN de la CNTE al recinto de la cámara de san lázaro para fijar la postura de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Lográndose que a las 11:45  una comisión de la CNTE ingresara a recinto de San Lázaro, continuándose en las afueras con las consignas en contra de la fallida política neoliberal que pretende privatizar los sectores energético, de salud, educativo y laboral.

Dirigencia Estatal de la Sección 22 del SNTE
Dirigencia Estatal de la Sección 22 del SNTE

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*