“MARCHA MASIVA POR LA DIGNIDAD CIUDADANA”; ANUNCIAN POBLADORES DE SANTA LUCÍA DEL CAMINO

Integrantes del Consejo Democrático de Santa Lucía del Camino
Integrantes del Consejo Democrático de Santa Lucía del Camino

Said Hernández

Oaxaca, Oax. En conferencia de prensa, el Consejo Democrático del Municipio de Santa Lucia del Camino, anunció para el día de mañana sábado 28 de abril una “Marcha Masiva por la Dignidad Ciudadana”, a las 10:00 horas, partiendo de la explanada del Palacio Municipal de dicho lugar  al Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca. Al cumplirse 14 meses de conflicto, provocado por el control político y el recuso económico con las mismas autoridades de esa localidad.

Denunciando a los concejales Omar Blas pacheco, Adriana Cruz Carrera, Juan Carlos Pastrana y Luis Antonio Espinoza Osorio, que según están siendo sostenidos por la Secretaría General de Gobierno, ya que han recibido recursos superiores a los 50 millones de pesos, sin que a la fecha se justifiquen en obra alguna en beneficio de los poblados.

“Durante más de un año hemos demandado diversas formas de solución de manera justa y eficaz al conflicto. Y sólo hemos encontrado evasivas y cerrazón por parte de las autoridades estatales. Esa es la razón por la que nuevamente tomaremos la calle pacíficamente para manifestar nuestra inconformidad y denunciar públicamente esta situación”, manifestaron los inconformes.

En ese sentido, dijeron estar dispuestos a establecer una nueva mesa de negociación para una pronta solución a este conflicto que afecta a toda la población de Santa Lucia del camino. Sin embargo, señalaron que el “pacto de civilidad y concordia” es falso, y no se unirán a este.

“Esos famosos pactos de gobernabilidad son mentiras, si así fuera este conflicto ya estuviera resuelto y no darían tantas largas al asunto. No tenemos obras, el servicio del agua potable es irregular convirtiéndose en un asunto delicado. Luego entonces nos vemos en la necesidad de tomar otras medidas” concluyeron los integrantes del Consejo Democrático de Agencias, Colonias y Sectores del Municipio de Santa Lucía del Camino.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*