Marcha Sector Salud mientras Murat confirma permanencia de Díaz Pimentel

Hetilberto Juárez

Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) continúan sus movilizaciones en las regiones y la capital, ante el anuncio del Dr. Juan Díaz Pimentel de dar de baja a más de 3 mil 400 empleados por considerarse aviadores.

En Asamblea, el Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA), desconocieron el nombramiento de Díaz Pimentel como titular de los Servicios de Salud, asimismo exigieron la presencia del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa,  representantes de la dependencia a nivel federal y del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA en su próxima convocatoria a realizarse el próximo día 26 de enero.

Mientras tanto, la Sección 35 mantiene dentro de sus demandas principales el pago de salarios devengados y la reinstalación de los trabajadores despedidos.

Por su parte, Alejandro Murat explicó a medios de comunicación que el déficit en el rubro de salud superó los Mil 500 Millones de pesos, justificando la regularización de los prestadores de servicio, donde puntualizó que la renuncia de Díaz Pimentel no está dentro de las negociaciones.

Díaz Pimentel y Representantes del Sector Salud
Díaz Pimentel y Representantes del Sector Salud

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*