Martínez Neri ha saqueado a la comunidad de Atzompa: Pobladores

Hetilberto Juárez

La falta de entrega de recursos por más de 2 Millones de Pesos destinados a la obra pública en beneficio de los habitantes de la Colonia “Niños Héroes” de Santa María Atzompa, ocasionó el  bloqueo del Crucero de “Plaza Bella” el pasado martes, arteria principal a la comunidad, así como a Monte Albán y Montoya,  ahí los inconformes denunciaron al edil Isauro Antonio Enríquez y al ex Diputado Francisco Martínez Neri, de mentir, saquear y administrar a su favor los recursos destinados a la comunidad.

En tanto, el representante de dicha Colonia, Gilberto Hernández Santiago, explicó que se han realizado mesas de trabajo con la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO), así como con otros representantes de gobierno para que los recursos etiquetados para pavimentación, drenaje y alumbrado público, principalmente, sean entregados directamente a la población o en su defecto presenten los destinos de los mismos.

“Son 10 años de rezago en donde no se ha hecho obra alguna, no tenemos infraestructura, los recursos han llegado pero no se sabe su destino, es por ello que hoy salimos a las calles a exigir nuestros derechos firmados en Asamblea. El Presidente no quiere dar explicación del recurso, por lo que esperamos que se establezca una mesa con SEGEGO para trabajar y así definir nuestras siguientes acciones”, dijo.

Y remarcó:

“Francisco Martínez Neri es el que encabeza el grupo político que controla a Santa María Atzompa  y tiene como títere a Isauro Antonio Enríquez, él está a sus intereses, llevan dos trienios y quieren permanecer un trienio más. El despacho del Contador Martínez Neri maneja el recurso de la población, nos han saqueado”.

En ese sentido los pobladores adelantaron que prepararan la documentación correspondiente para iniciar los procesos de auditoria ante las instancias gubernamentales de nivel estatal y federal.

Asimismo, hicieron un reclamo a la diputada reelecta por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Hilda Luis, de ya no engañar al pueblo de Atzompa y ponerse a trabajar, ya que de lo contrario estarán denunciando sus compromisos con la actual administración.

Por otra parte, los colonos señalaron que en la zona arqueológica se pretende construir un complejo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), proyecto que manifestaron afectará seriamente los recursos naturales de Atzompa, por lo que hicieron un llamado a la comunidad en general para estar atentos y evitar que se realice la mega obra que se pretende llevar a cabo en los próximos meses.

Gilberto Hernández Santiago
Gilberto Hernández Santiago

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*