Más de 12 Millones de Pesos para conciertos de la Guelaguetza 2018

Said Hernández

Mientras la grave crisis por la que atraviesan los sectores de salud, educación y seguridad en Oaxaca que ya han rebasado su límite, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) derrochó más de 12 Millones de Pesos para los conciertos de Rock en tu idioma sinfónico, Ángeles Azules, Armando Manzanero, Lila Downs y Fernando de la Mora, presentados en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños “La Guelaguetza”.

La suma millonaria por el cobro de los artistas presentados, que incluye transporte aéreo, hospedaje en hotel de 5 estrellas, alimentación y transporte terrestre, así como el pago a su personal, desencadenó una gran indignación en las diferentes comunidades de Oaxaca, así también, en diputados y presidentes municipales quienes han señalado en reiteradas ocasiones la grave crisis de los oaxaqueños.

Ante ello, la artista Lila Downs aclaró que las cifras presentadas por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIP) sobre su concierto, no concuerda con la declaración de la SECULTA, manifestando que el cobro por sus honorarios fue de 690 Mil Pesos y no por la cantidad superior a los 2 Millones.

La postura de la ganadora del Grammy Latino dio un revés a las facturas y contratos presentados ante el IAIP por parte de la Secretaría de las Culturas, dejando a la luz una vez más la corrupción de ese instituto gubernamental.

Cabe señalar que el derroche millonario se extiende a otros eventos organizados y pagados por la SECULTA en Oaxaca, ocupando parques y sedes históricas para su desarrollo.

Oaxaca, entidad federativa que ocupa el segundo lugar a nivel nacional en rezago, seguirá siendo condenada ante el despilfarro de dinero de sus gobernantes, que lejos de invertir en obras necesarias y urgentes, derrochan el dinero en grandes banquetes para invitados especiales y la clase política “elegida”.

Alejandro Murat Hinojosa
Alejandro Murat Hinojosa acompañado de su esposa Ivette de Murat

Costos del concierto Ángeles Azules
Costos del concierto Ángeles Azules

Costos del concierto Fernando de la Mora
Costos del concierto Fernando de la Mora

Costos del concierto de Lila Downs
Costos del concierto de Lila Downs

Costos del concierto Rock en tu idioma
Costos del concierto Rock en tu idioma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*