Más de 15 mil familias beneficiadas con el programa “Empezcate 2014”

Con una degustación de los productos del mar, clausura Municipio capitalino el programa Empezcate, que en este año superó el 58 por ciento su desplazamiento.

Con resultados que superaron las expectativas, el Municipio de Oaxaca de Juárez concluyó el programa Empezcate 2014, el cual obtuvo un aumento del 58 por ciento en el desplazamiento de productos frescos del mar, logrando beneficiar a más de 15 mil familias oaxaqueñas.

El Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez presentó ante representantes de los medios de comunicación y productores los resultados obtenidos durante este esquema que abarcó del 7 de marzo al 18 de abril, externando su beneplácito por haber superado las expectativas planteadas y lograr hacer de este esquema un éxito en beneficio de la población.

Acompañado del Regidor de Desarrollo Económico y Vivienda, Francisco Reyes Cervantes, el secretario del ramo, Jaime Castellanos Del Campo y la representante de los introductores de producto, Bernardita Cecilio Tinoco, el edil capitalino reiteró su compromiso de dar continuidad a este proyecto que no sólo permite impulsar el desarrollo de los pequeños productores, sino además coadyuva a la economía de las familias de la capital.

Villacaña Jiménez detalló que en esta cuaresma, el Municipio capitalino, a través del programa Empezcate generó 100 empleos directos y 750 indirectos, y logró el desplazamiento de 30.7 toneladas de productos frescos del mar en 14 puntos de la capital oaxaqueña.

Al término del encuentro con los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en coordinación con la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales (UTVCO) ofreció una degustación de mariscos a la población en general,  para cerrar con broche de oro esta estrategia municipal que ha beneficiado a miles de oaxaqueños.

El programa Empezcate 2014, tiene como objetivo mejorar la calidad y variedad de la alimentación de la población capitalina, a través del acercamiento de productos marinos a precios bajos en las colonias populares de la capital. Para el desarrollo de este esquema se cuenta con la supervisión de Salud Municipal y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), los cuales garantizan a la ciudadanía el peso y calidad adecuado en los productos,

En este año se instalaron 14 puntos de venta en la ciudad de Oaxaca, los cuales estuvieron distribuidos en las agencias municipales de San Felipe del Agua, Dolores, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam, Santa Rosa, Viguera y Cinco señores, así como en el barrio del Ex Marquesado, la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, la colonia del Maestro, el Módulo Azul, el Mercado de las Flores y el Panteón General.

Javier Villacaña Jiménez, Presidente Municipal de Oaxaca
Javier Villacaña Jiménez, Presidente Municipal de Oaxaca

Más de 15 mil familias beneficiadas con el programa “Empezcate 2014”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*