“MÓVIL POLÍTICO”; EL ASESINATO DEL PROFESOR, RAFAEL VICENTE: FACMEO

Recuerdan al profesor Rafael Rodríguez Vicente
Recuerdan al profesor Rafael Rodríguez Vicente

Debido al estancamiento del as investigaciones del homicidio del Profesor Rafael Rodríguez Vicente. Integrantes del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO), profesores adheridos a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y familiares, protestaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca, para exigir el esclarecimiento del artero crimen ocurrido el 24 de diciembre del 2011, en Santa Lucía del Camino.

Mario Liberio Osorio, coordinador del FACMEO, denunció ante los medios de comunicación: “Que puede existir  un móvil político de fondo en el asesinato de Rafael Vicente, compañero y líder de nuestra organización”.

Remarcando;

“En Oaxaca, la persecución, desaparición, encarcelamiento y asesinatos de líderes sociales, son  un constante que se vive en el Estado.  Y ¡Por supuesto!  Hay preocupación en el movimiento social, por lo que estamos tomando cartas en el asunto para hacer frente a esta política represora”.

Por otro lado, Gloria Manzano Sosa, esposa del maestro asesinado, Rafael Vicente, delató el acoso constante por parte del titular de la Procuraduría General de Justicia, Manuel de Jesús López López.

Gloria Manzano Sosa, ante medios de comunicación
Gloria Manzano Sosa, ante medios de comunicación

Este señor, dijo; “Me está forzando  ir a declarar a través de la fuerza pública y señalar a alguien que no tenemos la certeza de que sea la persona que privo de la vida a mi esposo. Le pido a Gabino Cué que haga justicia y que no olvide que Rafael Vicente lo apoyo en campaña, llevándolo a nuestra comunidad de Santa María Zoquitlán, para que la gente lo recibiera”.

Asimismo,  Manzano Sosa, expuso,  que no se le permite ver el expediente que se encuentra en la etapa de Averiguación Previa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*