MUESTRA DE UNIDAD; PERIODISTAS DE OAXACA EN TORNO AL CASO DE SAID HERNÁNDEZ

Oaxaca, Oax.- El gremio periodístico de Oaxaca se dio cita ésta mañana en los talleres gráficos de la Revista Tucán, donde el Director de la página web y Jefe de Información de la misma, Said Hernández, quién sufriera un atentado el pasado 24 de junio enfrente de las instalaciones, ofreció una conferencia de prensa, externando en primer término sus agradecimientos a los comunicadores por todo el apoyo que le brindaron durante el seguimiento de su caso.

Ante los representantes de los medios de comunicación, Said, dijo: “la agresión sufrida en mí contra la atribuyo a una consecuencia de índole político, porque la línea editorial de Tucán ha sido crítica y objetiva desde hace 16 años y esto incomoda a algunos funcionarios públicos”.

Ahí mismo, reconoció a las Organizaciones Periodísticas, como a las Organizaciones no Gubernamentales, su adhesión en torno a los hechos suscitados.

También correspondió al apoyo brindado en el momento crítico de su salud, al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, y a sus colaboradores, para su traslado por si fuera necesario a clínicas de alta especialidad, ya que el periodista estuvo al borde la muerte.

Said Hernández ante medios de comunicación
Said Hernández ante medios de comunicación

Por su parte, el Licenciado, Luis Roberto Bolaños Merlos, Abogado Defensor de Said, dio un avance de las investigaciones ante las autoridades correspondientes. Anunciando que los procesados, acusados de Tentativa de Homicidio. El 31 de julio del 2012, presentaron un juicio de amparo, después de su declaración  ante la Procuraduría General de la República, por su comisión del delito cometido el 24 de junio del 2012.

Mencionando el Abogado, que la Procuraduría General de Justicia del Estado, pidió un tiempo prudente para dar resultados concretos.

En el momento de preguntas y respuestas, los comunicadores cuestionaron sobre el paradero del automóvil Renault “Megane”, con placas de circulación TKK91-15 del Estado de Oaxaca, los teléfonos celulares, así como las armas utilizadas por los agresores, mismos que no han sido presentados por la policía municipal, quienes los detuvieron en in fraganti.

Rafael Hernández, Director de la Revista Tucán, y padre de Said, aclaró ante rumores mal intencionados “¡ La vida de mi hijo no se negocia!”

En el acto, los periodistas coincidieron en integrarse en una “Comisión de Seguimiento”, para la revisión de los casos de compañeros agredidos con posterioridad.

Y juntos dijeron ¡Ni una agresión más a periodistas! (José Hernández y Hernández)

Un comentario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*