Munícipe de Xoxo encarcela a dos regidores por denunciar desvío de recursos por 120 MDP

 “Es una revancha política de Héctor Santiago”, denuncian Regidores

David Ortiz

Nubelí  Zárate López y Pedro Onésimo Santiago Ruiz, Regidores del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, fueron capturados y encarcelados, por presuntas  lesiones en agravio de dos menores de edad. Ante ello, los Regidores Municipales, denunciaron al momento de su captura que se trataba de una revancha política, luego de hacer público el desvío de recursos por más de 120 millones de pesos en la presente administración que encabeza Héctor “El Lobo” Santiago.

El hecho causo indignación en sus homólogos quienes inmediatamente acudieron a los separos del Cuartel de la Policía Municipal de Santa Cruz  Xoxoxcotlán,  para expresar su inconformidad y denunciar el abuso de autoridad por parte del actual munícipe.

“Estamos presos por la gran arbitrariedad del presidente y secretario municipal, este acto es premeditado. Nosotros denunciamos  desvío de recursos por más de 120 Millones de Pesos en la presente administración y esta es la consecuencia, sin embargo, continuaremos denunciando los  recursos que no se han  comprobado y que fue destinado para obras de nuestra localidad”, dijo en entrevista con diversos medios de comunicación y desde los separos del Ayuntamiento, el regidor Onésimo Santiago Ruiz.

Por su Parte,  la regidora Nubelí Zarate, calificó el hecho como un acto de autoritarismo y de falta de respeto a la investidura de las Regidurías, señaló que en las próximas horas continuaran las denuncias en contra del actual presidente municipal.

Mientras tanto, los Regidores  fueron puestos a disposición del ministerio público de esa localidad para posteriormente ser trasladados a la Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca y se determine su situación jurídica en las próximas horas.

Nubelí Zárate López y Pedro Onésimo Santiago Ruiz, presos
Nubelí Zárate López y Pedro Onésimo Santiago Ruiz, detenidos.

Un comentario

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*