No hay lista oficial de candidatos en el PRD: Rey Morales

Como parte de los acuerdos establecidos en el pasado Consejo Estatal realizado en el estado de Oaxaca, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó recesar el Consejo Estatal a fin de realizar la selección de candidatos a presidentes municipales mediante asambleas simultaneas, generales y encuestas, así lo señaló Rey Morales Sánchez, Presidente Estatal del Partido.

Al respecto, el líder estatal perredista señaló que en lo que corresponde a los municipios de Oaxaca aún no existe una lista oficial de candidatos a presidentes municipales, debido a que tal selección se realizará mediante asambleas indicativas.

 “Todavía no existe una lista definida de candidatos, ya tenemos planillas únicas con un buen número de candidatos, sin embargo nos falta por definir de 42 a 44 precandidatos municipales, elección que es consensada y decidida por el Consejo Estatal”, refirió Rey Morales.

Así mismo explicó  que la lista de candidatos se dará a conocer el día que se reinstale el Quinto Pleno Extraordinario del VII Consejo Estatal, mismo que a la fecha se encuentra en receso.

“Yo le hago un llamado a todos mis compañeros que están registrados como precandidatos para que dejen de hacerse llamar candidatos oficiales de nuestro partido, ellos lo serán hasta que el Consejo Estatal sesione”, puntualizó Morales Sánchez.

El líder del Sol Azteca finalmente exhortó a los compañeros que se están auto nombrando precandidatos a actuar con toda la madurez se reserven sus comentarios que podrían perjudicar el proceso electoral y generar desconfianza en los demás precandidatos.

El líder estatal del Sol Azteca apuntó que el PRD cumplirá con los tiempos correspondientes, así que todos nuestros precandidatos deben estar tranquilos, porque estamos tomando en cuenta todas aquellas propuestas que están poniendo en la mesa para poder valorar los nombres de los candidatos.

 “Como fecha límite se tiene el 7 de mayo para dar a conocer la lista de candidatos, quienes estamos convencidos harán un buen papel en cada uno de los municipios representándonos de manera adecuada”, finalizó Morales Sánchez.

Rey Morales y representantes del PRD
Rey Morales y representantes del PRD

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*