PARALIZADOS, TRABAJOS DEL CONGRESO ESTATAL; MÁS DE 300 EMPLEADOS, SIN PODER LABORAR

  • Este jueves se reuniría una comisión de Diputados con integrantes de la Sección 22 del SNTE para hablar de la reforma educativa

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oax.- Las actividades del Congreso del Estado se mantienen paralizadas por segundo día consecutivo, a consecuencia del bloqueo-plantón que mantienen en derredor centenares de integrantes de la Sección 22 del SNTE.

Más de 350 trabajadores de base, contrato y confianza no han podido ingresar a su centro de trabajo, en tanto que la ciudadanía ha visto suspendida la posibilidad de realizar trámites y gestiones ante el Poder Legislativo.

Entrevistado en el plantón, el profesor Horacio Gómez Pineda, integrante de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE, dio a conocer que existe la posibilidad de que la directiva magisterial dialogue este jueves (mañana) con una comisión de Diputados integrantes de la LXI Legislatura del Estado para analizar el tema.

Dijo que los mentores confían en que el Congreso de Oaxaca no apruebe la reforma educativa propuesta por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Otros trabajadores de la educación entrevistados manifestaron que entre los agremiados al Magisterio permea la opinión de que la reforma educativa no pasará en Oaxaca, aunque reconocieron que a nivel nacional las legislaturas de otros Estados la aprobarán y será ratificada la propuesta federal.

Y es que la reforma educativa ya fue aprobada por las Legislaturas de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chiapas, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Colima, Guerrero, Chihuahua, San Luis Potosí, y el viernes lo haría Jalisco.

Este martes, mientras tanto, unos mil mentores continuaron el bloqueo a la sede del Poder Legislativo estatal. Por la mañana, un contingente de estudiantes normalistas acudió a apoyarlos.

Los trabajadores de la educación mantienen rodeado el inmueble. Se protegen de los rayos del Sol con tiendas de campaña, mantas y lonas, mientras platican, tejen, comen o duermen.

Es el primer bloqueo-plantón que realiza la Sección 22 del SNTE en lo que va del año en derredor del Congreso del Estado, lo que mantiene paralizadas las actividades legislativas.

Congreso del Estado de Oaxaca
Congreso del Estado de Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*