“¡Perseguiremos al cachorro a donde vaya!”, response la Sección 22 ante desalojo en Salina Cruz

Gregorio García

Integrantes de la Confederación Nacional de Trabajadores de México  (CTM),  desalojaron con lujo de violencia a integrantes de la sección 22 que mantenían  desde muy temprana hora, la toma de la explana del Palacio Municipal de Salina Cruz, como parte de sus acuerdos en la ruta del “boicot” a los actos oficiales del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa. En la trifulca resultó lesionado el profesor,  Willbert Santiago Valdivieso, quien ocupa el cargo de secretario de prensa y propaganda e integrante de la comisión política de la S-22.

Luego del desalojo, los docentes  se replegaron alrededor de  las calles que comunican al Palacio Municipal de esa localidad, las cuales, hasta el momento  mantiene bloqueadas.

En respuesta a la acción de los “cetemistas”, el magisterio oaxaqueño mediante un comunicado de prensa,  informó que continuarán con   la persecución y boicot de los actos o eventos oficiales  encabezados por el mandatario oaxaqueño.

“Este movimiento continuará persiguiendo al ‘cachorro’ en las regiones más lejanas, hasta que responda de manera puntual, sin dilaciones,  ni condiciones, las demandas del magisterio y del pueblo organizado”, aseguraron los docentes.

Y subrayaron:

“Hechos como los ocurridos en Salina Cruz, evidencian que en Oaxaca se vive un clima de inconformidad social ante la falta de capacidad de este gobierno para responder a las demandas del  pueblo”.

Mientras tanto, el Gobierno el Estado de Oaxaca, no ha manifestado su postora ante las acciones magisteriales,  de persecución y boicot a los  actos públicos del Gobernador Murat.

Hasta el momento, integrantes de la CTM mantiene el resguardo de la plaza municipal  en espera del arribo de Alejandro Ismael Murat Hinojosa,  para continuar sus eventos de gira por esa localidad.

Cabe señalar que este es el segundo acto violento que se registra durante las movilizaciones magisteriales en su “jornada de lucha” contra la Reforma Educativa en Oaxaca.

Desalojo en Salina Cruz
Desalojo en Salina Cruz

Profesor Willbert Santiago Valdivieso
Profesor Willbert Santiago Valdivieso, lesionado durante el desalojo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*