POLICÍAS ESTATALES REPRIMEN A PADRES DE FAMILIA DEL JARDÍN DE NIÑOS “LUIS G. URBINA”; MAESTROS DE LA SECCIÓN 22 BRINDAN RESPALDO

Said Hernández

Oaxaca, Oax.- Profesores Integrantes de la Delegación Sindical D-1-234, bloquearon los accesos del edificio central de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), para denunciar la agresión de que fueron objeto los Padres de Familia del Jardín de Niños “Luis G. Urbina” de la comunidad Rancho Nuevo, por parte de Policías Estatales.

Los hechos ocurrieron el día de ayer 20 de junio, cuando los padres de familia fueron convocados a una mesa de negociación a la media noche en el edificio de “cristal”, ubicado en Santa María Ixcotel, frente al Estadio de Futbol “Benito Juárez”, por parte de la Comisión Política de la Sección 22, la cual no se presento en el lugar. Momentos más tarde,  elementos de la Policía Estatal,  desalojaron  a los Padres de Familia, justificando su acción por estar dentro de un edificio público, denunció la profesora, Evelina García Martínez, Secretaria General de la Delegación D-1-234.

“La delegación D-1-234 ofrece su respaldo total a los agredidos, exigiendo la reinstalación de la mesa de diálogo con la comisión política de la Sección 22 para dar solución a las demandas, consistentes principalmente en respetar a la plantilla del personal que labora ahí, asimismo se informe de los hechos ocurridos el día de ayer para determinar responsabilidades”, concluyo García Martínez.

Hasta el momento, los profesores de la delegación D-1-234 mantiene bloqueada la calle de Hidalgo esquina Armenta y López, a la altura del Edifico Central de la Sección 22  en espera de la reinstalación de la mesa de negociación con autoridades magisteriales.

Delegación D-1-234 mantiene bloqueada la calle de Hidalgo esquina Armenta y López
Delegación D-1-234 mantiene bloqueada la calle de Hidalgo esquina Armenta y López

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*