Por conflicto laboral entre profesora de la “Benito Juárez” y el IEEPO, niños reciben clases en la calle

Gregorio García

Hoy inicia la segunda semana en donde  más de 25 niños de la Escuela Primeria “Benito Juárez” reciben clases en la calle, y es que,  el despido de la profesora Soledad Ramírez Ramírez,  por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  por presunta negligencia, debido a que una de las alumnas recibió un golpe en la cabeza  al chocar con otro niño a la hora del recreo. Por ésta razón,  el conflicto laboral no ha llegado a ninguna solución.

Por ese motivo, y con el respaldo de los padres de familia de esa institución educativa, los niños continuarán recibiendo  clases  en el atrio del Majestuoso Templo de Santo Domingo de Guzmán.  Asegurando  tener todas las pruebas de que no existe negligencia alguna por parte de la educadora.

“Nos hemos comunicado reiteradamente con las autoridades del IEEPO para buscar una solución inmediata a esta problemática, sin embargo, no hay ninguna respuesta hasta el momento por parte de ellos”, señaló Ubaldo Castellanos, representante de los padres de familia.

Quien remarcó:

“Seguiremos apoyando a la profesora Soledad Ramírez, ante esta injusticia que se comete en su contra. El trabajo que ha realizada por  muchos años dentro la primaria “Benito Juárez”, es  factor fundamental de nuestra decisión”.

Mientras tanto, los alumnos reciben clases en las jardineras del atrio de Santo Domingo, cumpliendo con los trabajos  que marca el calendario de la Secretaria de educación Pública (SEP).

La profesora Soledad Ramírez Ramírez y sus alumnos
La profesora Soledad Ramírez Ramírez y sus alumnos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*