“Por respeto a Oaxaca, ¡Quédate en casa!”, dice Murat

Julisa Sánchez

En su mensaje dominical, acompañado por personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Alejandro Ismael Murat Hinojosa pidió respeto a los oaxaqueños y quedarse en casa en estas festividades de muertos, suplica que no fue respetada por los ciudadanos al abarrotar en presencia diversos puntos turísticos y de tradiciones de las distintas regiones de Oaxaca.

En ese sentido, el mandatario estatal fue seriamente criticado al no acatar las medidas del semáforo amarillo y salir de paseo con el embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien recorrió al menos ocho comunidades de los Valles Centrales como cualquier turista, tomándose fotos con artesanos, habitantes y curiosos que lo encontraban en su recorrido.

En su cuenta personal de Twitter, el embajador explicó sentirse muy cómodo con la gastronomía y artesanías de la región, así mismo, su visita al andador turístico en la “noche de muertos”.

Por otra parte, personal de la salud que apareció en el mensaje dominical, aseguró que cuentan con toda la infraestructura necesaria para la atención de todos los pacientes del Covid-19.

“Oaxaca se encuentra con la infraestructura suficiente para albergar a todos aquellos ciudadanos que necesitan una área de hospitalización”, dijo la Maestra Virginia Sánchez Ríos, jefa de la unidad de enfermería de los SSO.

De la misma manera, Rosaira Jhonatan Castellanos, jefa de enfermería del Hospital Móvil Covid-19, reforzó el mensaje de las medidas sanitarias.

Sin embargo, la atención medica por parte de los Servicios de Salud, es muy deficiente ante la denuncia constante de los usuarios, a quienes los regresan a sus hogares a cumplir la cuarentena con paracetamol y algunas recomendaciones, abandonándolos a su suerte sin aplicar el derecho universal de acceso a la salud pública. Estas mismas denuncias han sido hechas también por el propio personal que se encuentra en las áreas de atención a pacientes del Covid-19.

Hasta el momento, la entidad registra más de mil 700 muertos por el coronavirus y supera los 21 mil contagios, según cifras oficiales, que hacen evidente la fallida estrategia para contener la propagación y atención del mortal virus.

Visita del embajador americano a Oaxaca lo compaña Murat en su recorrido por el andador turístico de Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*