PRD condena actos de violencia ocurridos en la realización del Sexto Pleno Extraordinario

Con intereses particulares para perjudicar el proceso que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha venido haciendo, el día de hoy gente ajena al partido realizó actos de agresión con arma de fuego en el lugar donde se realizaría el 6to Consejo Estatal para definir a los candidatos a presidentes municipales, así lo señaló Rey Morales Sánchez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

“El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condena los hechos ocurridos el día de hoy en el que un grupo de personas ajenas al partido arribaron con la pretensión de obstaculizar los trabajos del órgano, al lugar donde se celebraría el 6to Pleno Extraordinario del VII Consejo Estatal que ha de seleccionar candidatos”, expresó Morales Sánchez.

Debido a la información difundida por los medios de comunicación en torno a las 4  personas heridas, el presidente estatal reiteró para ellas y sus familias su solidaridad, el deseo de una pronta recuperación, así como la exigencia de que las autoridades competentes garanticen a estas víctimas su derecho a ser resarcidas por los daños sufridos.

“El PRD no tolerará de ninguna forma, que personas ajenas al partido o militantes utilicen la violencia y la coerción de afectar a terceros para conseguir satisfacer pretensiones personales o de grupo, por ello estamos en espera de mayor información que arrojen las investigaciones de las autoridades estatales para actuar en consecuencia”, apuntó.

Ante esto, el Presidente Estatal del Sol Azteca, exhortó a todos los actores políticos del estado que han expresado versiones no confirmadas, a que contribuyan a fortalecer la vida democrática del estado, esperando que las autoridades correspondientes investiguen a fondo, con objetividad y todos los criterios legales este desafortunado suceso, para deslindar responsabilidades y llegar a la identificación de quienes resulten responsables.

Por su parte, la Dirección Nacional del PRD en conjunto con la Dirección Estatal está trabajando en crear las condiciones para que los órganos de decisión estatutarios tomen las resoluciones pendientes.

Finalmente Morales Sánchez enfatizó “Nada ni nadie podrá con violencia, obstaculizar el desarrollo del proceso electivo interno del PRD como integrante de la coalición “Unidos por el Desarrollo”, reivindicamos como siempre nuestro apego irrestricto a la participación política democrática y dentro de la legalidad”.

Fotografía: Estación Foto
Fotografía: www.estacionfoto.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*