Presenta AAO reforma a la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado De Oaxaca

Importante promover la reforestación en los municipios de la entidad, afirmó la Diputada Local.

Con el objetivo de promover la reforestación de los bosques, y los espacios que impliquen el cuidado y conservación de las áreas verdes en beneficio de las generaciones futuras; la diputada local, Adriana Atristain Orozco presentó la Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se adiciona un IV párrafo al artículo 1 y se reforma el artículo 14 de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado De Oaxaca.

En ese sentido, manifestó que la propuesta presentada ante el pleno de la Cámara de Diputados del Estado, busca que de manera coordinada los ayuntamiento y órganos de representación agraria, puedan realizar la reforestación sistemática del territorio municipal.

Asimismo, establece que los municipios que cuenten con una población mayor a los 50 mil habitantes según datos del INEGI, deberán de desarrollar programas de producción de plantas para su respectiva reforestación, como una necesidad básica de un gobierno comprometido con el medio ambiente.

“Las autoridades debemos promover, la reforestación de los bosques, y todas las áreas que impliquen el cuidado y conservación de las áreas verdes para que las generaciones futuras disfruten de estos espacios”, explicó Adriana Atristain.

Añadió que la deforestación de los bosques está acabando con los pulmones naturales de todo el mundo en aras del “progreso”, toda vez que el crecimiento demográfico porcentual año con año es muy elevado, sobre todo en ciudades que tienen un acelerado crecimiento poblacional y económico, destruyendo selvas, bosques, océanos, sistemas lagunares, ríos.

“La reforestación no es simplemente plantar árboles donde existe poca presencia de los mismos, sino que conlleva un estudio previo para definir las especies apropiadas para el tipo de suelo, clima y otra serie de factores que son determinantes para que pueda crecer las plantas”, resaltó.

Finalmente, La Legisladora Local señaló que con dicha Iniciativa se busca restaurar los recursos forestales y mitigar la pérdida de los espacios verdes, ya que continua extendiéndose la mancha urbana en las diferentes ciudades y poblaciones de la entidad, y con ello, fomentar que los municipios a través de sus autoridades impulsen en su territorio la reforestación para preservar y conservar el medio ambiente hasta llegar a la sustentabilidad.

Atristain Orozco
Atristain Orozco

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*