off

Presenta Rector propuesta de aumento presupuestal de 30% para UABJO en 2018

Ante integrantes de las Comisiones de Presupuesto y Educación del Congreso federal, el rector Eduardo Bautista insiste en que la inversión por estudiante oaxaqueño de 37 mil pesos alcance la media nacional de 47 mil pesos por año

PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO, Ciudad de México.- Ante diputadas y diputados integrantes de las Comisiones Permanentes de Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Educación Pública y Servicios Educativos del Congreso federal, el rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, presentó este martes la propuesta de 30 por ciento de incremento presupuestal para la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca en el ejercicio 2018.

Presentes también legisladoras y legisladores federales del Estado de Oaxaca de todos los partidos políticos, el rector Eduardo Bautista expuso la necesidad de que la inversión por alumna y alumno de 37 mil pesos en la actualidad alcance por lo menos la media nacional de 47 mil pesos por año.

Los argumentos y petición de la UABJO fueron presentados a los diputados federales Charbel Jorge Estefan Chidiac, del PRI, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como a José Antonio Estefan Garfias, del PRD, secretario de la misma comisión.

Igualmente, a la diputada federal Hortensia Aragón Castillo, del PRD, presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos; al diputado Matías Nazario Morales, del PRI, secretario de la citada comisión, y al legislador Francisco Martínez Neri, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, e integrante de la misma.

Acompañaron la gestión los legisladores oaxaqueños Oscar Valencia García, David Aguilar Robles, Cándido Coheto Martínez, Carlos Sarabia Camacho y Álvaro Rafael Rubio, del PRI; Sergio López Sánchez, del PRD; Luis de León Martínez Sánchez, del PAN; Karina Barón Ortiz, de Morena; Yaret Guevara Jiménez, del PVEM, y Karina Sánchez Ruiz, de Nueva Alianza.

Ante todas y todos, el rector Bautista Martínez argumentó que las universidades estatales deben tener el mismo piso para todo el estudiantado del país, que permita asegurar educación de calidad y capacidad de atención, entre los rubros más importantes.

Igualmente, refrendó el compromiso de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca en términos de disciplina financiera, transparencia, rendición de cuentas, atención oportuna, auditorías federales y estatales, así como una política de austeridad que ha permitido a la presente administración tener ahorros por más de 100 millones de pesos.

El Rector de la UABJO insistió en su petición de respaldo de las y los integrantes de las Comisiones legislativas del Congreso federal ante la situación de insolvencia económica que presenta la Universidad estatal, a fin de cumplir con los compromisos laborales en nómina para el cierre del 2017 y las prestaciones de fin de año.

Por su parte, las y los diputados federales manifestaron su disposición de apoyar a la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, particularmente en momentos de contingencia financiera derivada de los sismos y huracanes que afectaron a la entidad durante el pasado mes de septiembre, incluidas las instalaciones universitarias.

Dr. Eduardo Bautista Martínez

Dr. Eduardo Bautista Martínez

 

Tags:

 
 

About the author

Revista Tucán es una Publicación editada por Quetzalcoatl Editores, Derechos de Autor No. 04-2010-012916454600-102. Distribuido e Impreso por Quetzalcoatl Editores.

More posts by

 

 

 

Add a comment

required

required

optional


 
 
off
A %d blogueros les gusta esto: