PRESIDENTES MUNICIPALES FIRMAN CONVENIO EN ZAACHILA DEL “PLAN DE DESARROLLO METROPOLITANO ZONA SUR”

Gregorio García

Zaachila, Oax.- Con la presencia de 12 Presidentes Municipales, Diputados Locales y Federales, en la Villa de Zaachila se firmó el convenio del “Plan de Desarrollo Metropolitano, Zona Sur”. El Edil Zaachileño Adán López Santiago, dio la bienvenida a los asistentes y explicó que “el plan contempla las necesidades urgentes de las metrópolis, como es vivienda, transporte, seguridad, salud, y  económico, con el agregado de que se tome en cuenta la cultura, la idiosincrasia, la ideología, en las comunidades que estamos alrededor de la ciudad de Oaxaca, porque las perspectivas a final de cuentas las toman los pueblos”.

Asimismo pidió a la SEDESOL, los incluya en sus catálogos, pero sobre todo a municipios que deben recibir estos beneficios. En el caso de Zaachila como parte de la Zona Metropolitana es susceptible de estar integrado en sus proyectos de infraestructura así como a San Raymundo Jalpan ya que por Ley nos corresponden, dijo López Santiago.

Otro de los objetivos –señaló- es pedir los recursos que se tienen destinados para obras en coparticipación con el Gobierno del Estado.

Por otra parte solicitaron ser atendidos en audiencias públicas como autoridades para buscar acuerdos de trabajo en beneficio de las poblaciones que representan.

El Edil Zaachileño Adán López Santiago acompañado de Diputados y Presidentes Municipales de Oaxaca
El Edil Zaachileño Adán López Santiago acompañado de Diputados y Presidentes Municipales de Oaxaca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*