Propone Javier Villacaña reubicación de ambulantes

David Ortiz

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa Javier Villacaña Jiménez, candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, presento el programa “Porvenir” consistente en una jornada de credencialización para las personas en estado de vulnerabilidad económica, con el objetivo de  establecer un padrón de beneficiarios.  Lo anterior como parte de los compromisos firmados ante Notario Público, rumbo a las elecciones del 7 de Julio. Así mismo explico,  mejorar el salario de los trabajadores y viviendas, formar un consejo municipal de transporte que involucre a mototaxistas  y urbaneros para corregir el tema de  vialidad y  prestar un mejor  servicio, de igual forma, con jubilados y pensionados buscando la sensibilidad económica, entre otro.

Al cuestionarlo sobre el rescate del Centro Histórico y la reactivación económica de los comercios establecidos, dijo que uno de los compromisos adquiridos en reuniones con el sector empresarial y comercial, es la reubicación de los vendedores ambulantes.

“Hemos platicado con los ambulantes y  saben que la vía publica no es de ellos, porque nunca van a tener la propiedad del espacio, además de poner  en  riesgo su vida ante el tráfico vehicular.  Ellos nos han dicho que están dispuestos a colaborar”.

Y remarco:

“También está el tema del Mercado de Abasto. La presente  administración hizo obras en la zona húmeda, que en lugar de mejorar genero un conflicto por no hacer un consenso. Hace falta el tema de seguridad, pavimentación, iluminación, y regular en base al eje rector los lugares que han sido ocupados por nuevos vendedores”.

Por otra parte, El candidato del PRI desmintió algún empate técnico con su rival Francisco “Paco” Reyes, candidato de la Coalición “Unidos por el Desarrollo”, dijo que sus encuestas lo colocan a 10 puntos de su rival político, misma que publicaran una vez concluido el proceso encuestador.

Finalmente, denuncio una deuda de 150 Millones de pesos que dejará la actual administración que encabeza Luis Julián Ugartechea Begue, y  una capital totalmente deteriorada. Por lo que, de resultar electo buscara nuevos mecanismos de inversión y financiamiento a través del Banco Internacional de desarrollo.

Programa “Porvenir”
Programa “Porvenir”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*