Reactiva Raúl Cruz tequios a favor de Santa Lucía del Camino

Julisa Sánchez

El ex Presidente Municipal De Santa Lucia del Camino, Raúl Cruz, convocó a los ciudadanos de ese municipio para acudir el día domingo 5 de mayo del presente, en punto de las 8 de la mañana en la ciclo vía a la altura del tianguis ubicado sobre la Avenida Ferrocarril, con el objetivo de reactivar los tequios a favor de los habitantes de esa comunidad.

La convocatoria se abrió paso, luego de que el pasado 1 de mayo a través de las redes sociales el ex edil de Santa Lucía del Camino criticara al actual gobierno municipal, en donde detalla el claro abandono de las zonas destinadas a la recreación, actividad física y áreas verdes.

“Con profunda tristeza observé lo abandonada y sucia que se encuentra la ciclo vía en Santa Lucia del Camino, es sorprendente la cantidad de basura que uno va encontrando en el paso. Fueron tres años de trabajo comunitario para rescatar este espacio, que no es para alguien en específico, es para todos, incluyendo a nuestros hijos”, lamentó Raúl Cruz.

De esta manera Raúl Cruz regresa a las actividades después de ausentarse por 4 meses, desde que concluyó su mandato.

Mientras tanto, el actual presidente municipal, Dante Montaño, es investigado por la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJEO) por los delitos de Abuso de Autoridad, Discriminación y Ejercicio Ilícito del Servicio Público, según consta en la carpeta de investigación 231 (FEMCCO) 2019.

Cabe resaltar que Santa Lucía del Camino es un municipio que se localiza a pocos minutos de la capital, uno de los más grandes e importantes después de Oaxaca de Juárez, lugar que comienza un proceso de alejamiento entre las autoridades y sus habitantes.

Raúl Cruz y Dante Montaño en proceso de entrega-recepción2
Raúl Cruz y Dante Montaño en proceso de entrega-recepción

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*