Reconoce DDHPO labor de defensores comunitarios y civiles

Metztli Beltrán

En la calle de Arteaga número 404, en el centro de la ciudad, el presidente del Consejo ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, luego de inaugurar el Centro Integral para la prevención, protección y promoción de los derechos humanos, reconoció a los defensores comunitarios y civiles el esfuerzo realizado al superar la difícil geografía del estado, la ineptitud burocrática y el miedo hacia el observador del pueblo.

Ante ello, indicó que sin dicha acción desde hace décadas hubiese sido impensable la defensa de los derechos del pueblo, donde el cumplimiento de los mismos representa un primer requisito de la búsqueda final que es la democracia.

Resaltó que una transformación real y profunda sólo será posible a través de la prevención y la cultura de los derechos humanos con un cambio social donde se busque humanizar a la sociedad desde un órgano autónomo, para evitar caer en la demagogia y la farsa.

Por su parte, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, señaló que el contar con un nuevo módulo de servicios, permitirá mayor funcionalidad y dignidad a quienes permiten la promoción y protección de los derechos humanos.

Agregó que el espacio permitirá mejorar la atención a quienes busquen solidaridad, protección y tutela de la DDHPO, así como la formación en derechos humanos de los servidores públicos que se impartirá en la biblioteca, ludoteca y auditorio.

Arturo Peimbert Calvo.
Arturo Peimbert Calvo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*